Juan Gar­cía: «Con muy po­co nos han he­cho mu­cho»

El Periódico Extremadura - - EXTREMADURA -

El en­tre­na­dor del CD Don Be­ni­to, Juan Gar­cía, cree que otra vez el par­ti­do se ha de­ci­do por pe­que­ños de­ta­lles, “he­mos fa­lla­do en una y al fi­nal lo han apro­ve­cha­do”, ase­gu­ró. Re­cor­dó que su equi­po do­mi­nó tan­to co­mo el ri­val, pe­ro que la cla­ve vol­vió a es­tar otra vez en los de­ta­lles. «He­mos te­ni­do en el cómpu­to glo­bal la po­se­sión del 50 por cien­to de ca­da equi­po pe­ro si ha ha­bi­do una di­fe­ren­cia im­por­tan­te en el gol­peo a por­te­ría, te­ne­mos 20 y ellos ocho». Va­lo­ró el tra­ba­jo he­cho por sus fut­bo­lis­tas a pe­sar del re­sul­ta­do, cree que

más cla­ra en el 35, con un buen cen­tro des­de la de­re­cha de Abraham Po­zo que re­ma­tó muy so­lo Tri­ni­dad en el se­gun­do pa­lo, pe­ro muy flo­jo, por lo que el me­ta sus fut­bo­lis­tas hi­cie­ron un buen par­ti­do pe­ro re­cor­dó que el ri­val tam­bién jue­ga y tie­ne ca­li­dad. «Los ju­ga­do­res han he­cho to­do lo que te­nían que ha­cer». Con­si­de­ra que en par­ti­dos co­mo es­te la ca­li­dad y la di­fe­ren­cia de pre­su­pues­tos en las plan­ti­llas se ha­cen no­tar. «Con muy po­co ha­cen mu­cho, sacan mu­cho ren­di­mien­to». Por su par­te el en­tre­na­dor del Re­crea­ti­vo, Jo­sé Ma­ría Sal­me­rón, se con­gra­tu­ló el triun­fo en un cam­po «di­fí­cil». “Ve­ni­mos en una bue­na lí­nea y es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien en el día a día».

Marc Mar­tí­nez se hi­zo con el ba­lón sin apu­ros.Ya en el des­cuen­to bue­na ju­ga­da vi­si­tan­te, Víc­tor Ba­rro­so le to­ma la es­pal­da a los cen­tra­les pe­ro la pega se­gún le vie­ne por en­ci­ma del lar­gue­ro.

El pa­so por el tú­nel de ves­tua­rios le vino me­jor a los vi­si­tan­tes, que sa­lie­ron di­rec­tos a por el par­ti­do. El Re­cre co­men­zó crean­do pe­li­gro en el 47 con un pe­li­gro­so sa­que de fal­ta de Ba­rro­so que ro­zó en la ba­rre­ra y aca­bó en cór­ner. Lo si­guió bus­can­do el Re­cre y en el 50 en­con­tró su pre­mio, cen­tro de la de­re­cha y Víc­tor Ba­rro­so se ade­lan­tó pa­ra mar­car el 0-1.

El tan­to hi­zo que los ro­ji­blan­cos die­ran un pa­so ha­cia ade­lan­te pa­ra ir a por el par­ti­do. En el 62 con­trol de es­pal­das de Da­vid Agu­do, el delantero cae y el ba­lón muer­to lo re­ma­ta Abraham Po­zo a puer­ta pe­ro la ro­za un de los cen­tra­les man­dan­do el es­fé­ri­co al cór­ner.

A me­di­da que iban pa­san­do los mi­nu­tos el par­ti­do per­día rit­mo, lo que fa­vo­re­cía los in­tere­ses blan­quia­zu­les. Aun así el Don Be­ni­to da­ba al­gún sus­to, Tri­ni­dad re­ma­tó den­tro del área y otra vez la de­fen­sa ac­tuó con con­tun­den­cia. Juan Gar­cía mo­vió el ban­qui­llo, me­tien­do a Ko­fi, iné­di­to has­ta aho­ra en ca­sa. En el 68 fue el Abraham Po­zo el que tu­vo en su ca­be­za el tan­to del em­pa­te, pe­ro el re­ma­te pa­só cer­ca del pa­lo de Marc Mar­tí­nez. An­tes los ro­ji­blan­cos re­cla­ma­ron un po­si­ble pe­nal­ti por mano.

El Re­crea­ti­vo es­tu­vo bien en de­fen­sa, es­pe­ran­do al­gu­na con­tra o al­gu­na ac­ción a ba­lón pa­ra­do. Pre­ci­sa­men­te de fal­ta es­tu­vo a pun­to de mar­car Al­ber­to Qui­les, con un re­ma­te cer­cano al pa­lo de­re­cho de Sebas Gil. Pe­ro la más cla­ra fue una con­tra con­du­ci­da de por Ko­fi y Álex He­rre­ra que Po­zo no acer­tó a re­ma­tar en el área pe­que­ña. En el 81 fue Tri­ni­dad el que bus­có el dis­pa­ro des­de le­jos obli­gan­do a Marc Mar­tí­nez a ha­cer una gran es­ti­ra­da.

En los mi­nu­tos fi­na­les otra vez el Don Be­ni­to fue con to­do, ya con Jo­sé Ma­nuel en el cam­po, pe­ro pe­có de ex­ce­si­vo jue­go di­rec­to. En el 84 el re­cha­ce de un sa­que de esquina lo man­do Po­zo por en­ci­ma del lar­gue­ro. To­do fue ím­pe­tu y ga­nas, pe­ro el Don Be­ni­to no en­con­tró puer­ta. Ya en el des­cuen­to una mala ce­sión de Ma­rio Gó­mez aca­bó en Chico Díaz que pi­lló ade­lan­ta­do a Sebas Gil y pu­so de va­se­li­na el 0-2. El re­sul­ta­do de­ja a los ro­ji­blan­cos otra vez le­jos de la sal­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.