So­ber­bio par­ti­do del con­jun­to ca­la­mon­te­ño pa­ra su­pe­rar al Aceu­chal

El Periódico Extremadura - - EXTREMADURA - JO­SÉ GA­GO

CALAMONTE

Un so­ber­bio Calamonte lo­gró con sol­ven­cia la vic­to­ria an­te el Aceu­chal (3-1), en un par­ti­do vi­tal pa­ra evi­tar el des­cen­so. En­ri­que, Ca­rras­co y Pa­rra re­don­dea­ron la ac­tua­ción ra­búa, Agui­na­co ma­qui­lló el re­sul­ta­do pi­po­rro.

Las fi­na­les, se­gún mar­can los cá­no­nes, se dispu­tan en ma­yo, pe­ro lo que ayer se vi­vió en el Mu­ni­ci­pal de Calamonte era muy si­mi­lar a una ci­ta de­fi­ni­ti­va. La cla­si­fi­ca­ción y las di­ná­mi­cas del equi­po de Al­ber­to Or­tiz y de Fran­cis­co Ja­vier Dios­da­do, ‘Cis­qui’, así lo se­ña­la­ban. Y se lle­vó el gato al agua el equi­po blan­co.

Des­de que em­pe­zó a ro­dar la pe­lo­ta se vio a un Calamonte más en­chu­fa­do y ac­ti­vo de lo ha­bi­tual. Lo in­ten­tó en el ini­cio del en­cuen­tro Al­ber­tino pa­ra los in­tere­ses pi­po­rros y res­pon­dió rá­pi- da­men­te Ber­na­bé con un dis­pa­ro des­de la fron­tal pa­ra mar­car te­rri­to­rio. A par­tir de ahí, ca­rru­sel de oca­sio­nes blan­cas.

Has­ta que en una de ellas, En­ri­que sa­có su fu­sil y per­fo­ró las re­des del Mu­ni­ci­pal. Con un su­til to­que, el ex­tre­mo ca­la­mon­te­ño ba­tió a Sergio y abría la la­ta. El equi­po de Al­ber­to Or­tiz y la pa­rro­quia ra­búa res­pi­ra­ban ali­via­dos. Los pi­po­rros no arro­ja­ban la toa­lla, pe­ro les fal­ta­ba fút­bol.

Y no de­jó el equi­po blan­co le­van­tar­se de la lo­na al com­bi­na­do de Aceu­chal. Seis mi­nu­tos des­pués del pri­mer tan­to, el Calamonte vol­vió a per­cu­tir la me­ta de Sergio. Tras un sa­que de esquina, Ca­rras­co ano­ta­ba el se­gun­do con la ca­be­za. La for­tu­na que otras ve­ces le ha sido es­qui­va, en es­ta oca­sión son­reía a los ca­la­mon­te­ños.

A ren­glón se­gui­do, En­ri­que vol­vía a ser de­ter­mi­nan­te. En una in- ter­na­da den­tro del área, el ju­ga­dor ca­la­mon­te­ño fue de­rri­ba­do por el guar­da­me­ta pi­po­rro y Ga­la­yo Cas­tro no du­da al se­ña­lar la pe­na má­xi­ma. No per­do­nó Pa­rra, que sen­ten­ció del par­ti­do des­de los on­ce metros.

Tras la reanu­da­ción la pre­mi­sa pa­ra el Calamonte era cla­ra: no com­pli­car­se la vi­da. No lo cum­plie­ron los pu­pi­los de Al­ber­to Or­tiz, que co­me­tie­ron un pe­nal­ti que pu­do me­ter en el par­ti­do a los de Cis­qui. Sin em­bar­go, Jo­sé Fuen­tes de­tu­vo la pe­na má­xi­ma y de­vol­vió la tran­qui­li­dad a los afi­cio­na­dos blan­cos. No se rin­dió el Aceu­chal y en el tra­mo fi­nal Agui­na­co se sa­có un la­ti­ga­zo tre­men­do pa­ra mar­car el tan­to de la honra.

Ca­rras­co ano­ta el se­gun­do gol del Calamonte al Aceu­chal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.