El Pla­sen­cia man­tie­ne un buen rit­mo

Los go­les de Ko­fi en Cas­tue­ra si­túan al con­jun­to pla­cen­tino a un so­lo pun­to de la zo­na de ‘pla­yoff’

El Periódico Extremadura - - EXTREMADURA - ÁREA 11

CAS­TUE­RA

El Pla­sen­cia avan­za a buen rit­mo y ayer su­mó tres pun­tos más en su sa­li­da a Cas­tue­ra (1-2). Los de Luis­mi en­ca­de­nan la ter­ce­ra vic­to­ria se­gui­da y ya son sie­te las jor­na­das pun­tuan­do. Es­ta vez fue Ko­fi el que en dos des­te­llos pu­so el par­ti­do de ca­ra pa­ra los su­yos. Aun­que el con­jun­to tu­rro­ne­ro re­du­jo la di­fe­ren­cia ac­to se­gui­do. So­lo se ha­bían ju­ga­do has­ta ese mo­men­to 36 mi­nu­tos, al­go más de me­dia ho­ra de in­ten­si­dad. Que­da­ba ca­si una ho­ra por de­lan­te y los vi­si­tan­tes, que go­za­ron de va­rias oca­sio­nes en la se­gun­da par­te pa­ra ha­ber am­plia­do su ven­ta­ja, man­tu­vie­ron el mar­ca­dor a su fa­vor.

Arran­có ani­ma­do el en­cuen­tro en la ma­ña­na so­lea­da en el Ma­nuel Ruiz de Cas­tue­ra. Los vi­si­tan­tes se hi­cie­ron con las rien­das del en­cuen­tro y su­pe­ra­do el mi­nu­to 20 de jue­go los pla­cen­ti­nos des­equi­li­bra­ron el lu­mi­no­so. El delantero gha­nés re­ci­bió un pa­se me­di­do en pro­fun­di­dad pa­ra, de pri­me­ras, co­lar en­tre dos de­fen­so­res y sin mu­cho án­gu­lo el es­fé­ri­co por en­ci­ma del me­ta Ca­ni­to. Era el mi­nu­to 22. Diez des­pués, Ko­fi vol­vió a ver puer­ta al re­ci­bir otra vez el ba­lón de las bo­tas de Ja­vi Ló­pez, su me­jor alia­do, con un dis­pa­ro al fi­lo del área.

Reac­cio­nó rá­pi­da­men­te el equi­po de Fe­li­pe Ga­lle­go con­si­guien­do el 1-2. La ju­ga­da se ci­men­tó al la­do del ban­de­rín de cór­ner y, tras cen­tro des­de la lí­nea de fondo, An­ge­li­to se hi­zo con la pe­lo­ta prác­ti­ca­men­te so­lo y an­te el can­cer­be­ro Sergio Mo­ya hi­zo el úni­co gol de su equi­po (m.36).

En la se­gun­da par­te las fuer­zas se equi­li­bra­ron con el equi­po tu­rro­ne­ro en bus­ca de, al me­nos, con­se­guir su­mar un pun­to. El Pla­sen­cia dis­fru­tó de va­rias oca­sio­nes pa­ra am­pliar la ven­ta­ja por me­dio de Ma­nu Mo­rei­ra y Pe­dro Gi­lar­te, pe­ro pri­me­ro un re­ma­te al pa­lo y des­pués una pa­ra­da del por­te­ro lo­cal aca­ba­ron por de­jar el elec­tró­ni­co con el 1-2.

El Pla­sen­cia inicia con buen pie el 2019 y se si­túa a un pun­to del pla­yoff en una jor­na­da en la que pin­cha­ron al­gu­nos de los equi­pos de arri­ba. El pró­xi­mo fin de se­ma­na los pla­cen­ti­nos re­ci­ben al Arro­yo, aun­que an­tes de­be­rán su­pe­rar una se­ma­na cla­ve, don­de los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del club pue­den aca­bar pro­vo­can­do la sa­li­da de al­guno de sus fut­bo­lis­tas.

El Cas­tue­ra, mien­tras, se man­tie­ne al bor­de del des­cen­so. Azua­ga es su pró­xi­ma pa­ra­da el do­min­go, un cam­po com­pli­ca­do don­de el con­jun­to de la Cam­pi­ña Sur está sa­can­do bue­nos re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.