Los azul­gra­nas su­pe­ran al Ei­bar con dos go­les de Luis Suá­rez y uno de Mes­si, el 400 en Li­ga

El Periódico Extremadura - - DEPORTES -

ción que so­lo tie­nen los equi­pos de Men­di­li­bar.

El con­jun­to ca­ta­lán no su­po so­bre­po­ner­se a ella en to­da la pri­me­ra mi­tad. So­lo un tu­ya-mía de Luis Suá­rez y Cou­tin­ho, que el pun­ta cha­rrúa cul­mi­nó con un pre­ci­so ti­ro cru­za­do, rom­pió la de­fen­sa vi­si­tan­te pa­ra co­lo­car el 1-0 a los 19 mi­nu­tos de jue­go. Los de Val­ver­de so­lo se acer­ca­ron con pe­li­gro otra vez a la me­ta de­fen­di­da por Ries­go, durante la pri­me­ra par­te, en un ca­be­za­zo de Ser­gi Ro­ber­to que cru­zó de­ma­sia­do.

El res­to fue una ex­hi­bi­ción de fe, ga­rra y ri­gor tác­ti­co del Ei­bar, con Diop y Es­ca­lan­te tra­ba­jan­do a des­ta­jo en el cen­tro del cam­po y el equi­po pre­sio­nan­do la sa­li­da lo­cal des­de su ju­ga­dor más ade­lan­ta­do –Ser­gi En­rich– has­ta el úl­ti­mo hom­bre de la za­ga.

Durante mu­chos mi­nu­tos, los vi­si­tan­tes lo­gra­ron que el par­ti­do se ju­ga­ra en el cam­po azul­gra­na y que Ba­rça no sa­lie­ra con el ba­lón ju­ga­do des­de atrás, pe­ro tam­po­co fue­ron ca­pa­ces de ge­ne­rar pe­li­gro. Un ca­be­za­zo de Ser­gi En­rich que se mar­chó cer­ca de la es­cua­dra iz­quier­da de Ter Ste­gen fue to­do el ba­ga­je ofen­si­vo vi­si­tan­te an­tes del des­can­so.

El Ba­rça, con un fút­bol in­do­len­te y fal­to de rit­mo, ape­nas te­nía con­ti­nui­dad en su jue­go, con­ven­ci­do de que, tar­de o tem­prano, apro­ve­cha­ría al­gún error vi­si­tan­te y que la vic­to­ria lle­ga­ría por iner­cia.

Y tu­vo ra­zón. Aca­bó lle­gan­do por la iner­cia go­lea­do­ra de Mes­si, que hi­zo su tan­to 400 en Li­ga, tras cul­mi­nar con la zur­da otra com­bi­na­ción en­tre Cou­tin­ho y Luis Súa­rez tras una pér­di­da de ba­lón de Ar­bi­lla en el 53.

Con el 2-0, el Ei­bar ba­jó la in­ten­si­dad, y Luis Suá­rez, Cou­tin­ho y tam­bién Mes­si pu­die­ron ha­cer el ter­ce­ro, pe­ro sus remates se en­con­tra­ron con Ries­go, an­tes de que Suá­rez lo­gra­ra el pre­mio a su in­sis­ten­cia a la ho­ra de jue­go (3-0).

Con el par­ti­do de­ci­di­do, la úl­ti­ma me­dia ho­ra fue de nue­vo de lo más ano­di­na, con el Ei­bar in­ten­tan­do mar­car el gol del ho­nor y el Ba­rça ins­ta­la­do có­mo­da­men­te atrás es­pe­ran­do pa­ra ha­cer el cuar­to a la con­tra.

Por los vi­si­tan­tes lo in­ten­ta­ron Ser­gi En­rich, que otra vez ca­be­ceó des­via­do, y el re­cién in­gre­sa­do De Bla­sis, con otro re­ma­te de ca­be­za que pu­so por pri­me­ra a vez a prue­ba a Ter Ste­gen en to­do el par­ti­do.

Mes­si le­van­ta el pul­gar pa­ra ce­le­brar su gol 400 en Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.