Fá­ti­ma Agu­do y Lo­lo Ra­se­ro

El Periódico Extremadura - - DEPORTES -

Han sido no­ti­cia durante las úl­ti­mas ho­ras es­tos dos nom­bres ilus­tres. Y lo han sido por el ho­me­na­je que a la ar­que­ra (Fá­ti­ma Agu­do) se le ha tri­bu­ta­do en Cá­ce­res y por el adiós del ka­ra­te­ca (Lo­lo Ra­se­ro) a la gran com­pe­ti­ción. Fue en Le­ga­nés, a lo gran­de, con una me­da­lla de bron­ce, un bro­che de oro a una tra­yec­to­ria es­pec­ta­cu­lar.

Qué coin­ci­den­cia. Y es que es­ta­mos an­te dos de los más gran­des de­por­tis­tas ex­tre­me­ños de to­dos los tiem­pos. Qué fa­ta­li­dad que sus res­pec­ti­vas dis­ci­pli­nas sean mi­no­ri­ta­rias, por­que la can­ti­dad de triun­fos de ca­rác­ter na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal de am­bos es pa­ra en­mar­car en la sa­la de tro­feos más es­pe­cial.

Al ka­ra­te­ca de Hi­gue­ra de Var­gas le co­noz­co me­nos, pe­ro to­das las ve­ces que he es­ta­do con él me ha dado la im­pre­sión de ser un ti­po hu­mil­de, co­mo Fá­ti­ma. Lo­lo, que ha lle­ga­do a do­mi­nar el ka­ra­te es­pa­ñol durante mu­chos años, se re­ti­ra por ra­zo­nes pro­fe­sio­na­les, en ple­ni­tud, al­go que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.