Sen­ti­mien­tos

El Periódico Extremadura - - OPINIÓN - CAR­LOS

Co­mo sue­le ocu­rrir en mu­chos ca­sos cien­tí­fi­ca­men­te de­mos­tra­bles, las per­so­nas so­mos una su­ma de nues­tros sen­ti­mien­tos. Los me­jo­res y los peo­res, tan­tas ve­ces di­fu­mi­na­dos por los es­ta­dos de áni­mo, que a ve­ces nos con­fun­de su ver­da­de­ro sen­ti­do.

Da igual la pro­fe­sión o el ofi­cio al que te aso­mes, pe­ro en ca­da per­so­na y pro­fe­sio­nal de al­go hay una cas­ca­da de sen­ti­mien­tos que te mar­can la piel o te hie­lan la san­gre.

Tam­bién en­cuen­tras la ti­bie­za de quien se sa­be vul­ne­ra­ble y apa­ren­ta es­con­der­los más allá de una mi­ra­da o una tar­de de do­min­go re­fu­gia­do en su so­fá. En es­tas no­ches tan frías por Ma­drid, me atra­ve­só el pu­ñal de los col­cho­nes al ra­so en las calles con per­so­nas en­vuel­tas en­tre man­tas y aban­dono, co­mo pelotas lan­za­das al ai­re he­la­do de enero y sin más des­tino que el ol­vi­do.

Y en­tre una de esas ca­ras dor­mi­das ad­ver­tí el ros­tro fe­liz por el sue­ño de una chi­ca que ape­nas ron­da­ría los cua­ren­ta.

El pe­lo su­cio cu­bier­to por un pa­ñue­lo, el edre­dón del con­te­ne­dor dan­do ca­lor y el sue­ño en qué sa­be Dios. Fue en­ton­ces cuan­do me re­co­rrió el frío y apu­ré el pa­so, co­mo hu­yen­do del mie­do de la ca­lle cuan­do no es ve­rano. Hay sen­ti­mien­tos que nos ha­cen me­jo­res. Ni los cal­cu­la­mos ni los ges­tio­na­mos. Sim­ple­men­te, nos de­be­rían en­se­ñar a ser más agra­de­ci­dos con la vi­da por en­con­trar un ho­gar y una fa­mi­lia que nos cui­da. No hay ma­yor te­so­ro.

Aho­ra que re­gre­so a ca­sa sien­to que es enero. Que ha­ce más frío, que la luz bri­lla co­mo oro. Igual que los sen­ti­mien­tos, ese ma­te­rial sen­si­ble del que está he­cha la vi­da siem­pre.

Aca­ba de em­pe­zar el año y nos que­dan ca­si 365 días pa­ra no ol­vi­dar que es­ta­mos he­chos de eso. Oja­lá us­te­des tam­bién en­cuen­tren en­tre el rui­do el sen­ti­mien­to que les ha­ga vi­vir me­jor. No es fá­cil, les ase­gu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.