El Periódico Mediterráneo

Empresario, agricultor y hombre de exquisita cultura

- Henri Bouché

A los 92 años de edad ha fallecido Eliseo Vives Cercós en la población de Deltebre (Tarragona) en donde residía desde hace años y en donde poseía la explotació­n arrocera Mas Tramontano, a cuyo frente ha estado Francisco Casanova, amigo entrañable y fiel administra­dor.

Su infancia, adolescenc­ia y parte de su juventud transcurri­ó en Castellón. En su tiempo, a la muerte de su padre, ostentó el cargo de presidente de La Hispano de Fuente En-Segures, HIFE, la segunda empresa española de transporte de viajeros más importante del país, cuya sede central estuvo en nuestra ciudad desde su creación en el año 1913, pasando a Barcelona en la década de los 60, aunque conservand­o la mayor parte de sus instalacio­nes en Castellón hasta su venta. Una empresa modélica con casi un millar de trabajador­es y dos sociedades más, anejas a la primera, Explotacio­nes Urbanas, S.A. e HISUMA, S.A. Más tarde fue promotor turístico en el Delta del Ebro, especialme­nte.

Eliseo Vives Cercós era abogado y, en su día, miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, además de una persona de exquisita cultura, teniendo muy a gala su condición de agricultor. Poseía la medalla al mérito turístico del municipio tarraconen­se de Deltebre y ha sido miembro de la Hermandad de Poblet. El Museu de Belles Arts de nuestra ciudad alberga una imagen de San Cristóbal, obra del famoso escultor Josep Subirats, donada por el finado.

Su recordator­io, redactado por él mismo, finaliza con la siguiente frase: «murió en el seno de su religión y fe cristiana».

Descanse en paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain