In­for­ma­ción pa­ra com­prar

‘BIG DA­TA’ Y ‘MA­CHI­NE LEAR­NING’ PA­RA LA GES­TIÓN IN­MO­BI­LIA­RIA ‘Sol­via Pri­ce In­dex’ es la me­jor he­rra­mien­ta de va­lo­ra­ción, gra­tui­ta y dis­po­ni­ble en la web, pa­ra cual­quier par­ti­cu­lar que pre­ci­se in­for­ma­ción pro­fe­sio­nal a la ho­ra de to­mar una de­ci­sión pa­ra ve

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - R.D. es­pe­cia­les@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Sol­via ha aten­di­do en tan so­lo dos me­ses más de 30.000 con­sul­tas re­la­cio­na­das con el mer­ca­do re­si­den­cial a tra­vés de su he­rra­mien­ta de geo­lo­ca­li­za­ción, Sol­via Lo­ca­tion In­te­lli­gen­ce, y el mo­tor de va­lo­ra­ción de vi­vien­das, Sol­via Pri­ce In­dex. Am­bas son gra­tui­tas y es­tán dis­po­ni­bles en la web de Sol­via, de for­ma que cual­quier par­ti­cu­lar pue­de uti­li­zar in­for­ma­ción pro­fe­sio­nal pa­ra to­mar la me­jor de­ci­sión po­si­ble a la ho­ra de ven­der, com­prar, al­qui­lar o in­ver­tir en una vi­vien­da.

La apli­ca­ción de las nue­vas tec­no­lo­gías al sec­tor in­mo­bi­lia­rio, el lla­ma­do prop­tech, es un tren en mar­cha al que ca­da vez se suben más em­pre­sas. Las com­pa­ñías del sec­tor in­mo­bi­lia­rio co­mien­zan a to­mar con­cien­cia de los be­ne­fi­cios que con­lle­va la tec­no­lo­gía tan­to a ni­vel in­terno, pa­ra op­ti­mi­zar ope­ra­cio­nes y re­du­cir cos­tes, co­mo a ni­vel ex­terno, en la re­la­ción con ca­da uno de los clien­tes.

So­bre las prop­tech, es­tas apor­tan la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ava­lar la me­jor de­ci­sión en transac­cio­nes in­mo­bi­lia­rias. Unos da­tos que has­ta aho­ra so­lo es­ta­ban al al­can­ce de al­gu­nos pro­fe­sio­na­les. «Es­tán sien­do to­do un éxi­to, más de 30.000 usua­rios las han uti­li­za­do en tan so­lo dos me­ses», co­men­ta Juan José Ri­vei­ro, di­rec­tor de Em­pre­sas e In­ver­so­res de Sol­via, res­pon­sa­ble del área que ha da­do for­ma a las apli­ca­cio­nes.

‘Sol­via Prin­ce In­dex.es’ Sol­via Pri­ce In­dex.es un mo­tor de va­lo­ra­ción que es­ta­ble­ce el pre­cio de cual­quier vi­vien­da a tra­vés de su di­rec­ción o re­fe­ren­cia ca­tas­tral. «Es­tá ba­sa­da en big da­ta in­mo­bi­lia­rio y en al­go­rit­mos de ma­chi­ne lear­ning, lo que per­mi­te un ele­va­do gra­do de pre­ci­sión en ca­da va­lo­ra­ción», in­di­ca el di­rec­tor de Em­pre­sas e In­ver­so­res de Sol­via.

Los al­go­rit­mos de Ma­chi­ne Lear­ning son ca­pa­ces de apren­der de los pre­cios de ven­ta sin in­ter­ven­ción hu­ma­na, cap­tu­ran­do las va­ria­cio­nes que pue­de ex­pe­ri­men­tar el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio a lo lar­go del tiem­po. De es­ta for­ma, la ca­li­dad de la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble de ba­se y la con­ti­nua evo­lu­ción del al­go­rit­mo son las prin­ci­pa­les cla­ves de la he­rra­mien­ta.

Ri­vei­ro des­ta­ca que «Sol­via Pri­ce In­dex me­jo­ra otras apli­ca­cio­nes si­mi­la­res, en­tre otras ra­zo­nes por el ele­va­do vo­lu­men y la ca­li­dad de los da­tos que em- plea, con ori­gen en di­ver­sas fuentes ex­ter­nas y en el pro­pio his­tó­ri­co de ope­ra­cio­nes de Sol­via, uno de los lí­de­res del mer­ca­do en nú­me­ro de transac­cio­nes ce­rra­das». Es­ta in­for­ma­ción, que es cla­ve pa­ra ali­men­tar a los al­go­rit­mos de Ma­chi­ne Lear­ning desa­rro­lla­dos, per­mi­te al usua­rio del SPI ob­te­ner un ele­va­do gra­do de fia­bi­li­dad en sus va­lo­ra­cio­nes, me­jo­ran­do las me­to­do­lo­gías tra­di­cio­na­les em­plea­das.

Ade­más, le apor­ta in­for­ma­ción com­ple­men­ta­ria re­le­van­te pa­ra va­lo­rar su de­ci­sión, co­mo da­tos so­cio­de­mo­grá­fi­cos, de ti­po­lo­gías de ho­ga­res y del stock de vi­vien­das a la ven­ta en la zo­na.H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ Geo­lo­ca­li­za­ción y pre­cio ▷ ‘Sol­via Lo­ca­tion In­te­lli­gen­ce’ y ‘Sol­via Pri­ce In­dex’ apor­tan a par­ti­cu­la­res to­da la in­for­ma­ción, gra­tui­ta, de las vi­vien­das.

▶▶ Sol­via Prin­ce ▷ Con la he­rra­mien­ta se co­no­ce el pre­cio de la vi­vien­da.

▶▶ Trans­pa­ren­cia ▷ Sol­via ofre­ce trans­pa­ren­cia en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio.

▶▶ Juan J. Ri­vei­ro ▷ Di­rec­tor de Em­pre­sas e In­ver­so­res de Sol­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.