Pe­ñís­co­la ur­ge el des­bro­ce en los már­ge­nes del vial CV-141

B La vi­si­bi­li­dad en los ac­ce­sos de vi­vien­das es­tá li­mi­ta­da por la ve­ge­ta­ción exis­ten­te

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - BAR­TO­MEU ROIG co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com PE­ÑÍS­CO­LA

Las obras en la ca­rre­te­ra CV-141 de Pe­ñís­co­la, des­ti­na­das a la me­jo­ra de la se­gu­ri­dad en uno de sus tra­mos, ya es­tán en mar­cha des­de ha­ce unas se­ma­nas. Pe­ro hay ve­ci­nos de ur­ba­ni­za­cio­nes co­lin­dan­tes a es­ta in­fraes­truc­tu­ra que es­pe­ran el des­bro­ce de los már­ge­nes del vial. Una ac­tua­ción que tie­ne lu­gar de ma­ne­ra pe­rió­di­ca, y que fa­ci­li­ta la vi­si­bi­li­dad en las nu­me­ro­sas co­ne­xio­nes en los ac­ce­sos en­tre las vi­vien­das y el tra­za­do. «No sa­be­mos la ra­zón, pe­ro es­te año no se han cor­ta­do las hier­bas, y al­can­zan una gran al­tu­ra», co­men­tó una ve­ci­na.

El al­cal­de, Andrés Mar­tí­nez, in­di­có que la com­pe­ten­cia en es­te asun­to es de la Ge­ne­ra­li­tat, ti­tu­lar de la in­fraes­truc­tu­ra. El vier­nes se reunió con re­pre­sen­tan­tes de una co­mu­ni­dad de pro­pie­ta­rios, que qui­so trans­mi­tir su «preo­cu­pa­ción por el es­ta­do de de­ja­dez que pre­sen­ta la CV-141», in­di­có. Se­gún ex­pli­có a los afec­ta­dos, des­de el con­sis­to­rio ya co­mu­ni­ca­ron a la ad­mi­nis­tra­ción au­to- nó­mi­ca la si­tua­ción. «An­te su inac­ción, el Ayun­ta­mien­to to­ma­rá car­tas en el asun­to», con­clu­yó.

ES­CRI­TO / El pri­mer edil es­gri­mió un es­cri­to pre­sen­ta­do an­te la Unión Tem­po­ral de Em­pre­sas (UTE) en­car­ga­da de la con­ser­va­ción de es­tas ca­rre­te­ras, con el fin de que pro­ce­die­ran a una so­lu­ción y apli­car un tra­ta­mien­to her­bi­ci­da, sin que por el mo­men­to se ha­yan da­do no­ve­da­des.

Es­te vial cons­ti­tu­ye la prin­ci­pal puer­ta de en­tra­da al cen­tro de Pe­ñís­co­la des­de la ca­rre­te­ra na­cio­nal 340 y la au­to­pis­ta AP-7 y, se­gún los da­tos de la Con­se­lle­ria de In­fra­es­truc­tu­ras, re­gis­tra un ele­va­do trá­fi­co de vehícu­los en los me­ses de ma­yor afluen­cia tu­rís­ti­ca. Un pro­ble­ma al que se aña­de la gran can­ti­dad de ur­ba­ni­za­cio­nes si­tua­das a am­bos la­dos de la cal­za­da. Por es­ta ra­zón, en los pró­xi­mos me­ses se eje­cu­tan obras por va­lor de más de un mi­llón de eu­ros, con el fin de evi­tar gi­ros a la iz­quier­da y li­mi­tar los ries­gos pa­ra los usua­rios. H

ROIG

▶▶ Los ve­ci­nos pro­tes­tan por la fal­ta de man­te­ni­mien­to en los már­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.