Amat: «Vi­na­ròs re­quie­re un cam­bio y es­ta­mos en dis­po­si­ción de afron­tar­lo»

Pa­ra el can­di­da­to, «es obli­ga­do a día de hoy dar un nue­vo im­pul­so a la ciu­dad» b La pre­si­den­ta del PPCV, Isa­bel Bo­nig, des­ta­ca que «en­car­na los va­lo­res del par­ti­do»

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - JAVIER FLO­RES co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com VI­NA­RÒS

El Par­ti­do Po­pu­lar de Vi­na­ròs pre­sen­tó ayer a Juan Amat co­mo can­di­da­to a la al­cal­día, en el en­torno del Club de Te­nis de la lo­ca­li­dad y con el apo­yo del pre­si­den­te pro­vin­cial del par­ti­do, Miguel Ba­rra­chi­na; y la pre­si­den­ta re­gio­nal, Isa­bel Bo­nig, ade­más de mu­chos afi­lia­dos. La lí­der au­to­nó­mi­ca de la for­ma­ción ex­pli­có que el al­cal­da­ble --avan­za­do ayer por Me­di­te­rrá­neo-«re­pre­sen­ta los va­lo­res del PP; es una per­so­na jo­ven, pe­ro con ex­pe­rien­cia y pre­pa­ra­da».

Amat agra­de­ció «al con­jun­to del par­ti­do la con­fian­za que han de­po­si­ta­do en mi per­so­na», y ase­gu­ró que, co­mo vi­na­ro­cen­se, «pa­ra mí no pue­de ha­ber ho­nor ma­yor que lle­gar a ser al­cal­de de mi mu­ni­ci­pio». Pa­ra el lí­der de la lis- ta que con­cu­rri­rá el mes de ma­yo «es obli­ga­do a día de hoy dar un nue­vo im­pul­so a la ciu­dad, por­que fru­to de la ne­gli­gen­te ges­tión que su­fri­mos por par­te del tri­par­ti­to, Vi­na­ròs se ha con­ver­ti­do en no­ti­cia por sus fra­ca­sos».

«RE­TOS DE FU­TU­RO» / En su in­ter­ven­ción ca­li­fi­có de «dra­ma que los pro­ble­mas de hoy son exac­ta­men­te los mis­mos que ha­bía en el 2015, y eso evi­den­cia que no se es­tán ha­cien­do las co­sas bien, y eso es lo que es­ta­mos con­ven­ci­dos de po­der re­ver­tir pre­sen­tan­do una can­di­da­tu­ra re­no­va­da, sol­ven­te y con ca­pa­ci­dad pa­ra asu­mir los re­tos de fu­tu­ro».

An­te los asis­ten­tes de­ta­lló que la ciu­dad «tie­ne que re­cu­pe­rar la fuer­za y mar­car la agen­da tan­to a ni­vel mu­ni­ci­pal co­mo co­mar­cal; ne­ce­si­ta un cam­bio que no­so­tros es­ta­mos en dis­po­si­ción de ofre­cer y en ello nos va­mos a de­jar la piel, por­que es­ta­mos se­gu­ros de que lo me­jor es­tá por ve­nir».

Por su par­te, Ba­rra­chi­na re­cor­dó que Amat «ya tie­ne una acre­di­ta­da ex­pe­rien­cia de go­bierno, ya que fue te­nien­te de al­cal­de y con­ce­jal de Ha­cien­da con el me­jor al­cal­de que ha te­ni­do Vi­na­ròs, Juan Bau­tis­ta Juan», y lo ca­li­fi­có de «lí­der com­ple­to».

Bo­nig, que can­ce­ló su pre­sen­cia en la re­no­va­ción del par­ti­do en Ca­ta­lu­ña pa­ra asis­tir a es­ta pro­cla­ma­ción, des­ta­có con su pre­sen­cia el apo­yo incondicional «a un gran can­di­da­to». H

FLO­RES

▶▶ El ca­be­za de car­tel del PP de Vi­na­ròs a las elec­cio­nes lo­ca­les, di­ri­gién­do­se a los asis­ten­tes de la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.