El sec­tor cí­tri­co te­me pro­ble­mas en la fron­te­ra el fin de semana

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - X. P. CAS­TE­LLÓN

Tras unos días de re­la­ti­va cal­ma en los que las pro­tes­tas de los lla­ma­dos cha­le­cos ama­ri­llos no ha­bían in­ter­fe­ri­do en de­ma­sía en el en­vío de cí­tri­cos de Cas­te­llón a Fran­cia por ca­rre­te­ra, es­te fin de semana vuel­ve a pre­sen­tar­se com­pli­ca­do para las em­pre­sas, que te­men nue­vos cor­tes.

La Aso­cia­ción Cas­te­llo­nen­se de Trans­por­tes de Mer­can­cías (ACTM) re­ci­bió ayer un avi­so del Ser­vei Ca­ta­là de Tràn­sit re­fe­ren­te a po­si­bles in­ci­den­cias en la fron­te­ra con Fran­cia du­ran­te el fin de semana. Para hoy hay una mul­ti­tu­di­na­ria ma­ni­fes­ta­ción en Pa­rís y otras pro­tes­tas en el res­to del país.

El ge­ren­te de la ACTM, Ig­na­cio Riu, ad­vier­te de que los trans­por­tis­tas po­drían en­con-

Los trans­por­tis­tas es­tán avi­sa­dos de po­si­bles cor­tes en la fron­te­ra con Fran­cia

trar­se con blo­queos «de va­rias ho­ras», tan­to en la fron­te­ra co­mo en te­rri­to­rio fran­cés.

La bue­na no­ti­cia, se­gún Riu, es que ayer se des­con­vo­có la huel­ga ge­ne­ral en el sec­tor del trans­por­te fran­cés que en prin­ci­pio te­nía que co­men­zar ma­ña­na a las 22.00 ho­ras. Es­ta pro­tes­ta ame­na­za­ba con ex­ten­der los blo­queos de las prin­ci­pa­les ca­rre­te­ras del país ve­cino e im­pe­dir la en­tra­da de ca­mio­nes de Es­pa­ña.

Pe­se a es­tos avan­ces, las aso­cia­cio­nes de trans­por­tis­tas pi­den al Mi­nis­te­rio de Fo­men­to que me­die con el Go­bierno fran­cés para po­ner fin a los pro­ble­mas en las ca­rre­te­ras. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.