La ven­ta de lo­te­ría na­vi­de­ña au­men­ta un 10% en Cas­te­llón res­pec­to al año pa­sa­do

B Las ad­qui­si­cio­nes de dé­ci­mos «se ini­cia­ron más tar­de, pe­ro con más fuer­za» b Ca­da cas­te­llo­nen­se gas­ta­rá una me­dia de 74 €, 10 más que en el sor­teo del 2017

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - PA­LO­MA AGUI­LAR pa­gui­la­rro­[email protected]­di­te­rra­neo.el­pe­rio­di­co.com CAS­TE­LLÓN

La ven­ta de lo­te­ría de Na­vi­dad se ha in­cre­men­ta­do es­te año un 10% con res­pec­to al 2017. Las vi­si­tas a las ad­mi­nis­tra­cio­nes en bus­ca del an­sia­do Gor­do co­men­za­ron más tar­de, pe­ro con más fuer­za y hoy en día los cas­te­llo­nen­ses se apre­su­ran a com­prar los úl­ti­mos nú­me­ros que con­fían que les trai­gan la suer­te en el tra­di­cio­nal sor­teo del 22 de di­ciem­bre.

La lle­ga­da del frío ha si­do la me­cha que ha en­cen­di­do la ho­gue­ra de es­tas com­pras que ya son una tra­di­ción y ca­da año se in­cre­men­tan. Así lo co­rro­bo­ra Ali­cia Váz­quez, pro­pie­ta­ria de la ad­mi­nis­tra­ción nú­me­ro 11 de la ca­lle Ma­yor, quien ex­pli­ca que la lle­ga­da de las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas ani­ma a los ve­ci­nos a com­prar y las ven­tas pre­sen­cia­les van a to­pe, al igual que los dé­ci­mos des­pa­cha­dos por in­ter­net.

Fi­na Cu­be­do, de la ad­mi­nis­tra­ción nú­me­ro 6 de la ave­ni­da Rey don Jai­me, tam­bién de­tec­ta es­te au­men­to «en los úl­ti­mos 15 días, ya que el frío con­tri­bu­ye al mis­mo, qui­zá por­que la gen­te ve más cer­ca­nas las fies­tas de Na­vi­dad, así co­mo el día del sor­teo».

Du­ran­te el ve­rano la co­mer­cia- li­za­ción ex­pe­ri­men­tó un re­pun­te del 5% res­pec­to al 2017, afir­man tan­to Váz­quez co­mo Cu­be­do.

La ma­yor ad­qui­si­ción de par­ti­ci­pa­cio­nes du­ran­te es­ta épo­ca vie­ne ava­la­da por la pre­vi­sión de Lo­te­rías y Apues­tas del Es­ta­do, que es­ti­ma que ca­da ve­cino de la pro­vin­cia in­ver­ti­rá 10 eu­ros más que el año pa­sa­do en ten­tar la suer­te du­ran­te la Na­vi­dad. En to­tal, los cas­te­llo­nen­ses gas­ta­rán ca­si 43 millones de eu­ros en bus­car del Gor­do de la Na­vi­dad.

El pri­mer pre­mio del sor­teo ha son­reí­do en dos oca­sio­nes a la ciudad de Cas­te­llón, una en On­da y otra en Vi­na­ròs, se­gún los da­tos que ma­ne­jan des­de Lo­te­rías y Apues­tas del Es­ta­do. H

Los nú­me­ros de ha­bi­ta­cio­nes de hos­pi­tal u ope­ra­cio­nes tam­bién son muy de­man­da­dos

NA­CI­MIEN­TOS

Las fe­chas re­la­cio­na­das con los na­ci­mien­tos de los hi­jos son prio­ri­dad para mu­chas fa­mi­lias

AÑOS CON SUER­TE

El pre­mio Gor­do to­có en la pro­vin­cia de Cas­te­llón en los años 1934, 1964 y 2012

GA­BRIEL BOIA

▶▶ Los cas­te­llo­nen­ses se han ani­ma­do aho­ra a com­prar los dé­ci­mos de Na­vi­dad para el sor­teo del día 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.