Más de 600 tam­bo­res y bom­bos so­na­rán en la Rom­pi­da es­pe­cial

B Per­so­nas de to­da la pro­vin­cia se uni­rán a la fies­ta para ce­le­brar la dis­tin­ción mun­dial

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - JA­VIER NOMDEDEU co­mar­[email protected]­me­di­te­rra­neo.com L’AL­CO­RA

To­do lis­to en l’Al­co­ra con mo­ti­vo de la De­cla­ra­ción de Pa­tri­mo­nio In­ma­te­rial Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad de la Rom­pi­da de la Ho­ra, den­tro de la can­di­da­tu­ra de las tam­bo­ra­das na­cio­na­les que ten­drá lu­gar ma­ña­na do­min­go.

La jor­na­da arran­ca­rá a las 10.00 ho­ras, con un al­muer­zo po­pu­lar pa­tro­ci­na­do por el Ayuntamiento en la pla­za con­sis­to­rial. A con­ti­nua­ción, a las 12.00, se ini­cia­rá la Rom­pi­da, de ma­ne­ra que los bom­bos y tam­bo­res so­na­rán du­ran­te 20 mi­nu­tos para des­pués dar pa­so a las in­ter­ven­cio­nes de las au­to­ri­da­des, así co­mo a las de los pre­si­den­tes de las co­fra­días y co­lec­ti­vos re­la­cio­na­dos con es­ta tra­di­ción. Pos­te­rior­men­te, reanu­da­rán el multitudinario to­que e ini­cia­rán un des­fi­le des­de la pla­za del Ayuntamiento has­ta el mo­nu­men­to al tam­bor y el bom­bo. Y a las 14.00 ho­ras ten­drá lu­gar una co­mi­da de her­man­dad en los sa­lo­nes de la Cai­xa Ru­ral.

Es­tá pre­vis­to que en es­te even­to con­me­mo­ra­ti­vo par­ti­ci­pen más de 600 per­so­nas pro­ce­den­tes, ade­más de l’Al­co­ra, de otros mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia, co­mo Vi­na­ròs, la Vi­la­ve­lla, Mon­co­fa, Cas­te­llón, Ta­les, Vi­ver, Be­ni­car­ló, Vi­la-real, Pe­ñís­co­la, les Co­ves de Vin­ro­mà, la Llo­sa, Al­mas­so­ra, Bu­rria­na, Be­ni­càs­sim o Bet­xí.

IN­VI­TA­CIÓN // Des­de la Her­man­dad del San­tí­si­mo Cris­to del Cal­va­rio, or­ga­ni­za­do­ra de la Rom­pi­da, y la aso­cia­ción cul­tu­ral l’Al­co­ra Tam­bor han que­ri­do ha­cer par­tí­ci­pes de es­te ga­lar­dón a to­dos y ca­da uno de los que al­gu­na vez par­ti­ci­pa­ron en la en­sor­de­ce­do­ra ci­ta, in­vi­tán­do­les a la ce­le­bra­ción.

El 9 de di­ciem­bre es la fe­cha acor­da­da por el Con­sor­cio Nacional de los Pue­blos del Tam­bor y el Bom­bo para con­me­mo­rar to­das las lo­ca­li­da­des que for­man par­te de la can­di­da­tu­ra es­te re­co­no­ci­mien­to de la Unes­co.

La or­ga­ni­za­ción no exi­ge para es­ta par­ti­cu­lar Rom­pi­da que la gen­te vis­ta uni­for­ma­da de co­fra­des, sino cual­quie­ra con un tam­bor o bom­bo pue­de to­mar par­te y sen­tir la emo­ción de ha­cer­lo en una fe­cha es­pe­cial e his­tó­ri­ca. H

NOMDEDEU

▶▶ Bom­bos y tam­bo­res so­na­rán es­ta oca­sión fue­ra de la Semana San­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.