Re­pa­ran de ur­gen­cia el va­lla­do de un co­le­gio por ries­go de de­rrum­be

B Una em­pre­sa lo­cal re­fuer­za los pi­la­res de una par­te de fa­cha­da del Lo­pe de Ve­ga

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D. co­mar­[email protected]­me­di­te­rra­neo.com NU­LES

El Ayuntamiento de Nu­les eje­cu­ta tra­ba­jos de ur­gen­cia en las ins­ta­la­cio­nes del co­le­gio Lo­pe de Ve­ga an­te el ries­go de de­rrum­be de la va­lla ex­te­rior que se en­cuen­tra en la ca­lle San­ta Teresa. En con­cre­to, el pe­li­gro es­tá mo­ti­va­do «por la ma­la ca­li­dad de los ma­te­ria­les en los ma­cho­nes su­pe­rio­res y la oxi­da­ción de los ele­men­tos me­tá­li­cos que sir­ven para el cie­rre del pe­rí­me­tro», co­mo de­ta­llan fuen­tes mu­ni­ci­pa­les.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va ya co- mu­ni­có a la Con­ce­ja­lía de Edu­ca­ción el pro­ble­ma. «De in­me­dia­to trans­mi­ti­mos es­ta si­tua­ción al de­par­ta­men­to de Obras y Ser­vi­cios, que reali­zó una eva­lua­ción del es­ta­do que pre­sen­ta­ba la va­lla. De he­cho, gracias a su rá­pi­da in­ter­ven­ción se ha po­di­do evi­tar un mal ma­yor», ex­pli­ca el con­ce­jal del área, Ra­món Ca­nut.

EM­PRE­SA LO­CAL// Una em­pre­sa lo­cal desa­rro­lla los tra­ba­jos, que con­sis­ten en la re­pa­ra­ción y re­fuer­zo de to­dos los pi­la­res de es­ta par­te de la fa­cha­da del cen­tro edu­ca­ti­vo de la lo­ca­li­dad.

«Al de­tec­tar un ries­go evi­den­te tan­to para los pea­to­nes co­mo para el alum­na­do, pro­fe­so­ra­do y per­so­nal del co­le­gio he­mos te­ni­do que to­mar una de­ci­sión con ra­pi­dez. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de los tra­ba­jos es evi­tar un po­si­ble de­rrum­be o des­pren­di­mien­to de la va­lla an­te las im­por­tan­tes grie­tas que pre­sen­tan los ma­cho­nes», co­men­ta el res­pon­sa­ble de Obras y Ser­vi­cios, Adrián So­rri­bes, so­bre las me­di­das adop­ta­das para so­lu­cio­nar el pro­ble­ma. H

▶▶ Adrián So­rri­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.