On­da pla­nea una re­for­ma in­te­gral del Tea­tro Mó­na­co

B Pro­gra­man un ci­clo de mo­nó­lo­gos para atraer a pú­bli­co jo­ven

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D. ON­DA

El Ayuntamiento de On­da pre­vé in­cluir en los pre­su­pues­tos del 2019 una par­ti­da para re­dac­tar un pro­yec­to de re­for­ma in­te­gral del Tea­tro Mó­na­co, que per­mi­ti­rá aco­me­ter unas me­jo­ras im­por­tan­tes en los pró­xi­mos años. Así lo anun­cia el edil de Cultura, Lluís Pas­tor, quien aña­de que en las cuen­tas del pró­xi­mo ejer­ci­cio tam­bién re­ser­va­rán 7.000 eu­ros para la ad­qui­si­ción de ma­te­rial téc­ni­co para es­te es­pa­cio y me­jo­rar las pres­ta­cio­nes que ofre­ce en la ac­tua­li­dad.

Por lo que res­pec­ta a las no­ve­da­des, Pas­tor ex­pli­ca que la pro­gra­ma­ción cul­tu­ral de On­da con­ti­nua­rá por la sen­da ini­cia­da en los úl­ti­mos años, con even­tos para to­dos los pú­bli­cos y gus­tos, si bien «en el 2019 se pro­gra­ma­rá un ci­clo de mo­nó­lo­gos que pue­da atraer a un pú­bli­co más jo­ven». «Ade­más, se­gui­re­mos con ci­ne, tea­tro, dan­za y con­cier­tos im­por­tan­tes y apos­tan­do por los fes­ti­va­les co­mo el FIVO o la Mos­tra Au­dio­vi­sual Vi­la d’On­da En xi­co­tet, en­tre otros, que cap­tan a es­pec­ta­do­res de otras lo­ca­li­da­des», aña­de el edil del área.

En cuan­to a las sub­ven­cio­nes, ase­gu­ra que se­gui­rán apos­tan­do por las crea­cio­nes lo­ca­les. «Es muy im­por­tan­te para no­so­tros que el te­ji­do cul­tu­ral de la ciudad sea ac­ti­vo», in­di­ca el con­ce­jal, quien des­ta­ca que en los pre­su­pues­tos con­ta­rán con más ayu­das para el tea­tro, pues el Ins­ti­tut Va­len­cià de Cultura «ha pa­sa­do de otor­gar 6.000 eu­ros a la ciudad a los 15.000 que lle­ga­rán». H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.