2019: otro año pa­ra opo­si­tar

Sa­ni­dad y Edu­ca­ción con­vo­can 10.000 pla­zas de em­pleo pú­bli­co

El Periódico Mediterráneo - - Tema Del Día - E. AGUILAR CAS­TE­LLÓN

El em­pleo pú­bli­co se ha reac­ti­va­do en el 2018 y to­da apun­ta a que es­te 2019 vol­ve­rá a su­ce­der lo mis­mo. El Go­bierno va­len­ciano dio luz ver­de a fi­na­les del pa­sa­do mes de di­ciem­bre a un de­cre­to por el que se apro­bó la ofer­ta de em­pleo pú­bli­co de per­so­nal do­cen­te no uni­ver­si­ta­rio de­pen­dien­te de la Con­se­lle­ria de Edu­ca­ción pa­ra el año 2019, que pre­vé la ofer­ta de un to­tal de 5.671

pla­zas. De es­tas, 4.636 son de ac­ce­so li­bre y 1.035, de pro­mo­ción in­ter­na. Edu­ca­ción pre­vé que las prue­bas se ce­le­bren en ju­nio.

Por su par­te, la Con­se­lle­ria de Sa­ni­dad tam­bién anun­ció que es­te año cu­bri­rá 5.029 pla­zas de for­ma fi­ja. Por ca­te­go­rías, la ofer­ta con­tem­pla 909 pues­tos pa­ra mé­di­cos, en­tre las que se en­cuen­tran 180 pa­ra mé­di­cos de fa­mi­lia de equi­pos de Aten­ción Pri­ma­ria o 611 pla­zas pa­ra fa­cul­ta­ti­vos es­pe­cia­lis­tas. Ade­más, se ha des­ti­na­do un to­tal de 1.750 pla­zas de per­so­nal es­ta­tu­ta­rio pa­ra En­fer­me­ría en­tre las que se en­cuen­tran 72 es­pe­cia­lis­tas en Obs­te­tri­cia y Gi­ne­co­lo­gía.

En lo re­fe­ren­te a otras áreas sa­ni­ta­rias, se con­tem­plan pla­zas asi­mis­mo pa­ra far­ma­céu­ti­cos (5), fi­sio­te­ra­peu­tas (41) y die­tis­tas (5). En el cam­po téc­ni­co, se ofer­tam 1.962 pla­zas en di­fe­ren­tes áreas, en­tre las que des­ta­can 1.712 pa­ra pro­fe­sio­na­les de En­fer­me­ría.

El per­so­nal al ser­vi­cio del Ayun­ta­mien­to de Cas­te­llón tam­bién irá a más, ya que el con­sis­to­rio con­vo­ca­rá un to­tal de 270 pla­zas de em­pleo pú­bli­co pa­ra es­te año. La ofer­ta com­pren­de 236 pla­zas de turno li­bre; 27, de pro­mo­ción in­ter­na; y 7, de mo­vi­li­dad. En­tre los per­fi­les más so­li­ci­ta­dos des­ta­can el bom­be­ro, el ad­mi­nis­tra­ti­vo y el ce­la­dor de co­le­gio. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.