Ni un paso atrás

El Periódico Mediterráneo - - Opinión - SAN­DRA Ju­lià*

El pleno del Con­gre­so apro­bó por una­ni­mi­dad, en no­viem­bre del 2016, una pro­po­si­ción por la que se ins­ta­ba al Go­bierno a pro­mo­ver la sus­crip­ción de un pac­to de Es­ta­do en ma­te­ria de vio­len­cia de gé­ne­ro por el Go­bierno de la Na­ción, las co­mu­ni­da­des y la Fe­de­ra­ción Española de Mu­ni­ci­pios y Pro­vin­cias. Y en Ciu­da­da­nos (Cs) es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con aque­llo que de­fen­de­mos y fir­ma­mos, por lo que va­mos a cum­plir es­cru­pu­lo­sa­men­te el pac­to de Es­ta­do con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro que no­so­tros im­pul­sa­mos allá don­de go­ber­ne­mos.

Así, en nin­gún rin­cón de es­te país Cs per­mi­ti­rá que se le qui­te un eu­ro a los re­cur­sos pa­ra las víc­ti­mas de la vio­len­cia ma­chis­ta, co­mo tam­po­co da­re­mos ni un paso atrás en la de­fen­sa de la igual­dad y la li­ber­tad. Es­pa­ña ha avan­za­do mu­cho, pe­ro aún es­ta­mos le­jos de aca­bar con la vio­len­cia ma­chis­ta y la de­sigual­dad.

Cs pro­me­tió un go­bierno sen­sa­to, mo­de­ra­do y cons­ti­tu­cio­na­lis­ta y eso es lo que le he­mos da­do a los an­da­lu­ces. Pro­me­ti­mos apos­tar por un cam­bio y he­mos cum­pli­do por­que re­pre­sen­ta­mos un pro­yec­to só­li­do, lleno de sen­ti­do co­mún y re­for­mas am­bi­cio­sas que so­lu­cio­nan los pro­ble­mas que el bi­par­ti­dis­mo no ha po­di­do o que­ri­do re­sol­ver du­ran­te to­dos es­tos años. So­mos un par­ti­do li­be­ral y pro­gre­sis­ta, que mi­ra ha­cia al fu­tu­ro y que re­cha­za las in­vo­lu­cio­nes que de­fien­den al­gu­nos mi­ran­do al pa­sa­do con nos­tal­gia.

Es­pa­ña de­be te­ner cla­ro que se­gui­re­mos en es­ta lí­nea, li­de­ran­do los cam­bios des­de la cen­tra­li­dad, ale­ja­dos de po­pu­lis­mos, na­cio­na­lis­mos y ex­tre­mos, en un año de­ci­si­vo. Cs es la al­ter­na­ti­va al san­chis­mo, que­re­mos cam­biar a Sán­chez por Ri­ve­ra. Co­mo el mo­vi­mien­to se de­mues­tra an­dan­do, en 100 días ve­re­mos las po­lí­ti­cas se­rias, sen­sa­tas, re­for­mis­tas y de re­ge­ne­ra­ción que Cs lle­va­rá a los an­da­lu­ces. H

*Dipu­tada na­cio­nal de Ciu­da­nos por Cas­te­llón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.