Com­pro­mís ‘aprie­ta’ al PSPV pa­ra agi­li­zar el Plan Ge­ne­ral

B El vi­ceal­cal­de to­ma las pri­me­ras de­ci­sio­nes en cla­ve elec­to­ral y reivin­di­ca a sus so­cios

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - ESTEFANIA MO­LI­NER emo­li­[email protected]­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Com­pro­mís urge a lle­var al pleno la re­so­lu­ción de ale­ga­cio­nes al Plan Ge­ne­ral de Cas­te­llón, al con­si­de­rar «im­pres­cin­di­ble» la vo­ta­ción «pa­ra blin­dar nues­tro mo­de­lo rea­lis­ta y sos­te­ni­ble y pa­ra que no vuel­va la es­pe­cu­la­ción eco­nó­mi­ca y ur­ba­nís­ti­ca del PP». Eso, ayer, des­pués de que el sá­ba­do la for­ma­ción avan­za­rá que quie­re blin­dar la cons­truc­ción de una re­si­den­cia de gen­te ma­yor en la ca­lle On­da con la apro­ba­ción del Plan Ge­ne­ral.

Son de­man­das en bo­ca del re­cién nom­bra­do vi­ceal­cal­de y al­cal­da­ble por Com­pro­mís -a fal­ta del pro­ce­so de pri­ma­rias-, Ig­na­si Gar­cia, que im­plí­ci­ta­men­te reivin­di­ca a sus so­cios de go­bierno del PSPV, que son los que tie­nen las com­pe­ten­cias de Urbanismo, y que ya se leen en cla­ve elec­to­ral, tras unos me­ses de ten­sio­nes en­tre los so­cios de go­bierno a raíz de las di­fe­ren­cias en el ca­so Bran­cal, in­ves­ti­ga­da por una que­re­lla del PP por pre­sun­ta­men­te en­viar pro­pa­gan­da elec­to­ral a tra­vés del co­rreo del Ayun­ta­mien­to, que han ter­mi­na­do con el ce­se de la ya ex­vi­ceal­cal­de­sa, apro­ba­do con la abs­ten­ción del PSPV.

Cuan­do ape­nas fal­tan cua­tro me­ses pa­ra las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, las re­la­cio­nes en­tre los so­cios de go­bierno es se­gu­ro que van a cam­biar. Lo re­co­no­ció la pro­pia al­cal­de­sa, Am­pa­ro Mar­co, es­ta se­ma­na, du­ran­te un desa­yuno in­for­ma­ti­vo en el que vio nor­mal que, fru­to de la pro­xi­mi­dad de la ci­ta elec­to­ral, se dis­tan­cien, y lo aven­tu­ró la por­ta­voz del bi­par­ti­to, Ve­rò­ni­ca Ruiz, tras la úl­ti­ma jun­ta de go­bierno.

PRE­CAM­PA­ÑA // Es­ta nue­va exi­gen­cia de Com­pro­mís re­la­ti­va a una de las par­ce­las en­ca­be­za­das por el PSPV, lo re­fren­da. «Es im­pres­cin­di­ble que en las pró­xi­mas se­ma­nas se vo­te la re­so­lu­ción de las ale­ga­cio­nes del Plan Ge­ne­ral por­que so­lo así po­dre­mos ga­ran­ti­zar que el mo­de­lo sos­te­ni­ble y rea­lis­ta que pro­po­ne­mos se man­ten­ga y que­de blin­da­do». «No que­re­mos de­jar nin­gu­na po­si­bi­li­dad abier­ta a que aque­llos que pro­me­tían la eco­no­mía del milagro es­pa­ñol de Jo­sé Ma­ría Az­nar y Ro­dri­go Ra­to, los que lo apues­tan to­do a la es­pe­cu­la­ción eco­nó­mi­ca y ur­ba­nís­ti­ca, pue­dan de­ci­dir so­bre nues­tro mo­de­lo». H

MA­NO­LO NEBOT

▶▶ La al­cal­de­sa, el con­ce­jal de Urbanismo y el aho­ra vi­ceal­cal­de, en la pre­sen­ta­ción del nue­vo Plan Ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.