Is­sis Mo­li­ner lle­ga al trono de Ra­fa­la­fe­na

La gaia­ta 16 pre­pa­ró un ‘show’ con ac­tua­cio­nes va­ria­das en una no­che inol­vi­da­ble pa­ra su ma­dri­na in­fan­til del 2019

El Periódico Mediterráneo - - Mediterráneo - FER­NAN­DO MO­RENO HI­GUE­RAS me­di­te­rra­[email protected]­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

La ma­gia y el cir­co fue­ron los hi­los con­duc­to­res de la pre­sen­ta­ción de la ma­dri­na in­fan­til de la gaia­ta de Ra­fa­la­fe­na pa­ra las pró­xi­mas fies­tas de la Mag­da­le­na, Is­sis Mo­li­ner Rodríguez. La no­che es­tu­vo re­ple­ta de funciones vin­cu­la­das al mun­do cir­cen­se con ilu­sio­nis­tas, ma­la­ba­ris­tas, bai­les y pa­ya­sos. De he­cho, una de las anéc­do­tas de la ve­la­da la pro­ta­go­ni­zó el vi­ceal­cal­de de Cas­te­llón, Ig­na­si Gar­cia, quien subió al es­ce­na­rio pa­ra rea­li­zar una ka­ta de ká­ra­te jun­to con uno de los ar­tis­tas. Los tru­cos de ma­gia de­ja­ron con la bo­ca abier­ta al pú­bli­co pre­sen­te en el Pa­lau de la Fes­ta de la ca­pi­tal que, pe­se a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, lu­ció una bue­na ima­gen.

La pre­sen­ta­ción tam­bién con­tó con la tra­di­ción que en­vuel­ve es­te ti­po de es­pec­tácu­los, co­mo la im­po­si­ción de ban­das, la en­tre­ga de ra­mos de flo­res y las ofren­das de en­ti­da­des vin­cu­la­das con la gaia­ta que pre­sen­ta a sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra las fies­tas.

Los pri­me­ros en su­bir a la pla­tea del re­cin­to cas­te­llo­nen­se fue­ron el por­taes­tan­dar­te de Ra­fa­la­fe­na, Alejandro Es­té­vez Pizarro, jun­to a las co­la­bo­ra­do­ras Mai­ca Ro­bles, Ma­ría Gómez y Clau­dia Al­bert. Ac­to se­gui­do, los pre­sen­ta­do­res so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de las dos ma­dri­nas del año pa­sa­do, An­to­nia Gar­cía Ga­vi­ro, acom­pa­ña­da por Alejandro Mi­ran­da Sales, y la ma­dri­na in­fan­til del 2018, Pa­tri­cia Do­ña­te i So­ler. Con ellas en el es­ce­na­rio co­men­zó el des­fi­le de los miem­bros de la co­mi­sión que se­rán la ca­ra más vi­si­ble de su sec­tor du­ran­te la Mag­da­le­na del 2019.

En es­te pun­to, ca­be re­cor­dar que es­te año la co­mi­sión de la gaia­ta 16 so­lo tie­ne ma­dri­na in­fan­til, tras la de­ci­sión to­ma­da por la jun­ta de Ra­fa­la­fe­na unos días an­tes de la Im­po­si­ción de Ban­das a la rei­na de las fies­tas y su cor­te de ho­nor de es­te año.

Ese he­cho no em­pa­ñó la pre­sen­ta­ción del res­to de com­po­nen­tes de la gaia­ta, que lu­cie­ron una gran son­ri­sa en una no­che que nun­ca ol­vi­da­rán. Así, con el pre­si­den­te de la 16, Ga­briel Fer­nán­dez Ca­ma­cho, so­bre la pla­tea, ini­cia­ron su ca­mino las da­mas de ho­nor San­dra Rodríguez Mo­li­ner, Car­men Ibá­ñez Lu­na, Marta Ba­rre­da Tu­set y Yai­za Fer­nán­dez Ba­lles­ter, de la mano de sus acom­pa­ñan­tes. Las jó­ve­nes re­ci­bie­ron su ban­da acre­di­ta­ti­va y un ra­mo de flo­res an­tes de ocu­par su lu­gar en el es­ce­na­rio del Pa­lau, de­co­ra­do con glo­bos.

▶ ▶▶Is­sis, ma­dri­na in­fan­til.

▶▶ El es­ce­na­rio del re­cin­to fes­ti­vo cas­te­llo­nen­se re­ple­to con la ma­dri­na in­fan­til del 2019, las cua­tro da­mas de ho­nor y las dos ma­dri­nas de las pa­sa­das fies­tas de la Mag­da­le­na.

▶▶ La ma­gia fue una de las pro­ta­go­nis­tas de la pre­sen­ta­ción de Ra­fa­la­fe­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.