La Diputación pa­ga­rá ta­xis pa­ra vi­si­tas al mé­di­co en el ám­bi­to ru­ral

El ser­vi­cio es pa­ra los que no ten­gan co­che

El Periódico Mediterráneo - - Mediterráneo - M. M. me­di­te­rra­[email protected]­pe­rio­di­co.com CAS­TE­LLÓN

En res­pues­ta a la bue­na aco­gi­da del pro­yec­to de Trans­por­te ru­ral con fi­nes mé­di­cos pues­to en mar­cha por la Diputación de Cas­te­llón en el 2018, la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial ha de­ci­di­do re­edi­tar­lo y ga­ran­ti­zar a los ve­ci­nos de los mu­ni­ci­pios de in­te­rior de me­nos de 5.000 ha­bi­tan­tes la pres­ta­ción de una aten­ción que se ha con­ver­ti­do «en una he­rra­mien­ta útil al ser­vi­cio de los más ma­yo­res de los pue­blos más pe­que­ños y sus fa­mi­lias», tal y co­mo anun­ció ayer el dipu­tado de De­sa­rro­llo Ru­ral, Pablo Roig.

Pa­ra ga­ran­ti­zar­lo, la pre­vi­sión in­ver­so­ra de la Diputación es de 600.000 eu­ros, un es­fuer­zo eco­nó­mi­co que res­pon­de, se­gún Roig, «a una ne­ce­si­dad real de las fa­mi­lias que vi­ven en esas lo­ca­li­da­des más pe­que­ñas». Los da­tos ava­la­rían la apues­ta pro­vin­cial. El dipu­tado del área de De­sa­rro­llo Ru­ral con­fir­mó que «to­dos los ayun­ta­mien­tos de me­nos de 5.000 ha­bi­tan­tes lo tie­nen ac­ti­vo», ra­zón fun­da­men­tal por lo que «en fe­chas bre­ves» es­tá pre­vis­to apro­bar el pre­su­pues­to pa­ra el 2019, lo que su­pon­drá la «con­so­li­da­ción» del pro­yec­to. Pa­ra Roig, la esen­cia de es­ta ini­cia­ti­va es la mis­ma que fun­da­men­ta el pro­yec­to Re­po­blem, ga­ran­ti­zar la mis­ma ca­li­dad de vi­da a los ve­ci­nos de las zo­nas ru­ra­les que en las ur­ba­nas, más cer­ca­nas a los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios tan­to bá­si­cos co­mo ur­gen­tes. «Al­go tan sen­ci­llo co­mo fa­ci­li­tar el trans­por­te de es­tas per­so­nas a sus vi­si­tas mé­di­cas fue­ra de sus pue­blos, fa­ci­li­ta mu­cho su día a día, no so­lo a ellos sino a sus fa­mi­lia­res, que en mu­chas oca­sio­nes no re­si­den cer­ca», de­ta­lló el dipu­tado.

«Es una ob­se­sión pa­ra no­so­tros im­pul­sar la igual­dad de opor­tu­ni­da­des en­tre to­dos los ve­ci­nos de Cas­te­llón, in­de­pen­dien­te­men­te del lu­gar de la pro­vin­cia don­de eli­jan vi­vir», aña­dió co­mo con­clu­sión Pablo Roig. H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ El pre­si­den­te de la Diputación, Ja­vier Mo­li­ner, jun­to al dipu­tado Pablo Roig, en una re­cien­te reunión de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.