8.451 per­so­nas de­pen­dien­tes re­ci­ben al­gún ti­po de aten­ción

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - M. M. CAS­TE­LLÓN

Un to­tal de 8.451 ve­ci­nos de la pro­vin­cia de Cas­te­llón con al­gún gra­do de de­pen­den­cia es­tán sien­do aten­di­das ya sea a tra­vés de aten­ción es­pe­cia­li­za­da o con pres­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas, se­gún el in­for­me men­sual de la Vi­ce­pre­si­den­cia y Con­se­lle­ria de Igual­dad y Po­lí­ti­cas In­clu­si­vas.

Fuen­tes au­to­nó­mi­cas re­cuer­dan que al ini­cio de la le­gis­la­tu­ra, la lis­ta de es­pe­ra pa­ra po­der aco­ger­se a los be­ne­fi­cios que con­tem­pla la Ley de De­pen­den­cia era de 45.000 per­so­nas. En me­nos de cua­tro años «se ha re­du­ci­do en 22.633 usua­rios en to­da la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na y 3.046 en la pro­vin­cia de Cas­te­llón».

La re­duc­ción en la lis­ta de es­pe­ra vie­ne acom­pa­ña­da por

La lis­ta de es­pe­ra des­de el ini­cio de la le­gis­la­tu­ra se ha re­du­ci­do en 3.046 usua­rios

un in­cre­men­to en el nú­me­ro de so­li­ci­tu­des pre­sen­ta­das. Las mis­mas fuen­tes se­ña­lan que a lo lar­go del 2018 se han re­gis­trao 2.976, «280 du­ran­te el mes de di­ciem­bre».

Por lo que res­pec­ta al cos­te de las pres­ta­cio­nes con­ce­di­das, des­de la Con­se­lle­ria afir­man que se han abo­na­do 284,3 mi­llo­nes de eu­ros «en con­cep­to de nó­mi­nas or­di­na­rias men­sua­les, atra­sos y re­tro­ac­ti­vi­dad». So­lo el im­por­te de la nó­mi­na del mes de di­ciem­bre su­po­ne 38,8 mi­llo­nes.

El mes pa­sa­do, Con­se­lle­ria de­vol­vió 18,4 mi­llo­nes a 4.000 per­so­nas por el «co­pa­go en­cu­bier­to» que im­pu­so el PP. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.