Si no tie­nen co­che, ta­xi gra­tui­to

El Periódico Mediterráneo - - Castellón -

▶▶ El pro­yec­to se­gui­rá pres­tán­do­se en las mis­mas con­di­cio­nes en las que ve­nía desa­rro­llán­do­se has­ta aho­ra. Los usua­rios que lo pre­ci­sen dis­pon­drán de un ta­xi gra­tui­to pa­ra acu­dir a las con­sul­tas ex­ter­nas de cen­tros hos­pi­ta­la­rios, de op­to­me­tría, re­vi­sión au­di­ti­va y odon­to­lo­gía.

▶▶ Los be­ne­fi­cia­rios de ‘Trans­por­te ru­ral con fi­nes mé­di­cos’ son per­so­nas re­si­den­tes en pue­blos de me­nos de 5.000 ha­bi­tan­tes, que «no dis­pon­gan de vehícu­lo pro­pio o ma­ni­fies­ten la in­ca­pa­ci­dad pa­ra con­du­cir».

▶▶ La Diputación de Cas­te­llón con­fían en que, con es­te ti­po de me­di­das fa­vo­re­cen «que la po­bla­ción per­ma­nez­ca en las zo­nas ru­ra­les de ori­gen, lo que co­la­bo­ra­rá en bue­na me­di­da a fre­nar el éxo­do de po­bla­ción del in­te­rior», se­gún ex­pu­sie­ron.

▶▶ Exis­te otras lí­neas de ac­tua­ción con el mis­mo ob­je­ti­vo. Ese se­ría el ca­so de las ‘Es­co­les ma­ti­ne­res’ y las Uni­da­des Res­pi­ra pa­ra el cui­da­do du­ran­te el día de per­so­nas ma­yo­res con di­fe­ren­tes gra­dos de de­pen­den­cia, así co­mo las ayu­das a la na­ta­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.