Ex­pli­can a los di­rec­to­res de co­le­gios las me­jo­ras del con­tra­to de lim­pie­za

B Las fir­mas au­men­tan las ho­ras y tra­ba­ja­do­res pa­ra re­for­zar el ser­vi­cio

El Periódico Mediterráneo - - Vila-real - R. D.

El al­cal­de de Vi­la-real, Jo­sé Ben­lloch, man­tu­vo una reunión con los di­rec­to­res de los cen­tros do­cen­tes de la ciu­dad pa­ra tras­la­dar­les las prin­ci­pa­les no­ve­da­des del con­tra­to de lim­pie­za en los co­le­gios, en vi­gor des­de prin­ci­pios de enero, e in­for­mar­les de las mo­di­fi­ca­cio­nes en las com­pe­ten­cias de lim­pie­za via­ria y de ins­ta­la­cio­nes,

que a par­tir de aho­ra asu­me la Con­ce­ja­lía de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, di­ri­gi­da por Francisco Val­ver­de. La con­ce­ja­la de Con­tra­ta­ción, An­na Vi­cens; y el de Edu­ca­ción, Eduar­do Pé­rez, tam­bién par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro.

El con­tra­to de lim­pie­za de edi­fi­cios mu­ni­ci­pa­les --en­tre ellos, las se­des es­co­la­res-- se ad­ju­di­có a fi­na­les del 2018 a las em­pre­sas Fo­va­sa, Eu­len y Va­re­ser en va­rios lo­tes, des­pués de su­pe­rar di­fe­ren­tes tra­bas ad­mi­nis­tra­ti­vas a raíz del re­cur­so pre­sen­ta­do por una de las com­pa­ñías par­ti­ci­pan­tes.

«Ha tar­da­do más de lo que nos

gus­ta­ría, pe­ro te­ne­mos un con­tra­to me­jo­ra­do con una fi­na­li­dad muy cla­ra: re­for­zar la lim­pie­za en los cen­tros do­cen­tes, con una pli­ca que prác­ti­ca­men­te du­pli­ca­ba el con­tra­to ini­cial pa­ra las es­cue­las», in­di­có el mu­ní­ci­pe.

AM­PLIA­CIÓN // En­tre las me­jo­ras a desa­rro­llar, el re­no­va­do acuer­do in­cre­men­ta las ho­ras y tra­ba­ja­do­res asig­na­dos, con ma­qui­na­ria es­pe­cia­li­za­da y per­so­nal de­di­ca­do en ex­clu­si­va a la lim­pie­za de los cris­ta­les, aten­dien­do de es­te mo­do una de las reivin­di­ca­cio­nes de las di­rec­ti­vas edu­ca­ti­vas. H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ El al­cal­de, Jo­sé Ben­lloch, reunió a los di­rec­to­res de los cen­tros es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.