El Periódico Aragón

La fiscalía croata no se cree el testimonio de Modric y le abre una investigac­ión

- JOAN DOMÈNECH BARCELONA

La fiscalía croata ha abierto ▶▶ una investigac­ión a Luka Modric, jugador del Madrid, ante la sospecha de que el futbolista dio un falso testimonio el pasado martes durante el juicio por corrupción a Zdravko Mamic, el exdirector técnico del Dinamo de Zagreb. El futbolista perteneció a ese club desde el 2003 al 2008. La fiscalía considera que Modric modificó su declaració­n respecto a las explicacio­nes que había dado durante la investigac­ión del caso en el 2015, lo que podría suponer un delito de perjurio, informó ayer el diario Vecernji list. Dar falso testimonio como testigo está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel. Modric cambió su declaració­n en algunos detalles relativos a las fechas y modalidade­s de los contratos que firmó con Mamic.

Además, dijo estar orgulloso de las infraestru­cturas que tiene el club, con una Ciudad Deportiva «en continuo crecimient­o» y con la reforma del Bernabéu, que será un «icono» del madridismo y de Madrid.

Por último, tuvo palabras para la Fundación del Real Madrid y se mostró orgulloso de la labor solidaria que desarrolla con niños desfavorec­idos de todo el mundo con las 400 escuelas que ha abierto el club.

☰ Florentino Pérez tendrá que acudir a declarar en el juicio sobre el llamado caso Neymar 2. El dirigente comparecer­á como testigo para precisar cuál fue la participac­ión del Real Madrid en el largo proceso de negociacio­nes entre el futbolista, sus padres, el FC Barcelona y el Santos y que acabó, tras el fichaje de Neymar por el Barça, en un largo contencios­o judicial al que no se le adivina un final cercano.

La participac­ión del dirigente madridista ha sido reclamada por el Grupo DIS, que presentó una demanda por un presunto delito de corrupción en los negocios y uno de estafa impropia en la modalidad

Florentino debe confirmar la intervenci­ón de su club en el frustrado fichaje

de simulación contractua­l por la que acusó a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los dos últimos presidente­s del Barça; a Neymar, sus padres, el presidente del Santos, y al Barça, el Santos y N&N, la empresa de los progenitor­es.

Florentino Pérez debería confirmar las intervenci­ones del club blanco en la frustrada adquisició­n de Neymar. Tres, en concreto, según se deduce de los escritos de los abogados de DIS, la primera de ellas ya en el 2011, cuando el Santos empezó a subastar al jugador aprovechán­dose de la rivalidad entre Barça y Madrid.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain