El Periódico Aragón

«No hay financiaci­ón para cambiar las cosas, esto seguirá pasando»

-

La portavoz de la coordinado­ra ▶▶ de organizaci­ones feministas de Zaragoza, Ruth Vidal, afirmó ayer sobre la sentencia que «no hay financiaci­ón para cambiar las cosas, por lo que esto seguirá pasando». En ese sentido, precisó que «las leyes no están por la protección» y puso como ejemplos este caso y el de La manada. Dadas estas circunstan­cias, Vidal remarcó que «tampoco hay prioridade­s para cambiar las leyes, que es lo que se necesita ahora mismo: presupuest­o y cambio de leyes». Además, criticó que la menor dotación del pacto de Estado contra la violencia machista afecta a medidas como la formación en igualdad para jueces o educadores.

«Estamos hablando de que el pacto contempla en torno a 214 medidas, de las cuales gran parte no se llevarán a cabo si no tienen consignaci­ón económica», precisó. Acerca de estas medidas que no se realizarán, indicó que son «las que tendrían que poner en marcha las comunidade­s autónomas y los ayuntamien­tos». Medidas en «educación y en sanidad» o «protocolos de atención directa a las víctimas» son algunas de las que «decaerían», como también significar­ía una merma «que la competenci­a en igualdad y de lucha contra la violencia machista volviera a los ayuntamien-

Los concentrad­os reclamaron «menos posturero y más dinero» al Gobierno de Rajoy

tos». «Nos parece muy grave, una vez más, la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y de los partidos que le ayudan en el presupuest­o porque no se creen la lucha contra la violencia, no está entre sus prioridade­s», aseveró la portavoz.

Además, criticó que el Ejecutivo sí cumpla «sus prioridade­s con la OTAN» y que el presupuest­o en Defensa «haya aumentado» mientras no cumplen con la violencia machista, «siendo que se comprometi­eron exactament­e hace cinco meses», apostilló Vidal.

Un comunicado leído por varias mujeres culminó la concentrac­ión en la capital aragonesa. En él, proclamaro­n que las vidas de las mujeres «valen mucho más» y advirtiero­n: «No vamos a parar hasta que se cumplan los compromiso­s».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain