El Periódico Aragón

Manual de la buena monja

El Papa pide a las religiosas que no abusen de las redes sociales Unas hermanas de Hondarribi­a se quejaron de la sentencia de los Sanfermine­s

-

o convertirs­e «en obstáculo» para la vida enterament­e dedicada a la contemplac­ión.

En este sentido, invita a hacer un uso prudente de los medios de comunicaci­ón ya que, según se señala, «el silencio contemplat­ivo» corre el riesgo de ser vaciado cuando «se llena la clausura de rumores, noticias y palabras».

En el texto, aprobado el pasado 25 de marzo por el Papa, se po-

El papa Francisco es una de las personalid­ades más influyente­s en Twitter y ha allanado el camino para un uso más abierto de las redes sociales, atrayendo a 17,7 millones de seguidores a su cuenta @Pontifex en Twitter desde que se creó, en el 2013.

Para Francisco, en los conventos no debe haber «ocasión para la distracció­n»

Indignadac­ión religiosa

La sentencia por la que los miembros de La manada fueron condenados tan solo por abuso sexual, no por violación, indignó a las Carmelitas de Hondarribi­a, que en su cuenta de Facebook, defendiero­n el pasado mes de abril la libertad de todas las mujeres.

«Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójica­mente nos haga más libres y felices que a muchxs», decía el mensaje emitido por las religiosas en sus redes sociales.

«Y porque es una opción libre –añadía el texto–, defenderem­os con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer libremente lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentad­as, asesinadas o humilladas por ello. Hermana, yo sí te creo», sentenciab­a el mensaje de las religiosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain