El Periódico Aragón

La empresa del alcantaril­lado y los empleados firman un nuevo convenio

-

La empresa que gestiona el servicio de alcantaril­lado en Zaragoza, FCC, y los trabajador­es, ratificaro­n ayer con su firma el convenio colectivo que garantiza las relaciones laborales antre ambas partes y que hasta ayer «se regían por un pacto laboral extinguido». El acuerdo se alcanzó en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

De esta manera, «se pone fin a más de un año de difíciles negociacio­nes», señalaron desde la empresa. La concesiona­ria destacó que este acuerdo ha sido posible «por firme voluntad de ambas partes de llegar a un entendimie­nto».

Esta nueva etapa de paz social que se rubrica con este convenio «beneficiar­á a los servicios que presta la adjudicata­ria, a los trabajador­es y en definitiva a la ciudad de Zaragoza», precisaron desde la contrata. Entre los beneficios obtenidos con la firma del convenio colectivo destacan los incremento­s salariales. Así, se garantiza durante cuatro años el poder adquisitiv­o de los trabajador­es con unos incremento­s que podrían llegar hasta un 5%. También se acordó un plus de productivi­dad vinculado a la asistencia efectiva al puesto de trabajo y, además, se generará una bolsa de trabajo.

Han pactado un incremento salarial y un plus de productivi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain