El Periódico Aragón

Diez años de ciudad (XVIII)

-

La estación de servicio no se ha resentido de forma apreciable desde que abrió la A-23. «Estamos bien situados, muy cerca de la autovía, y además atendemos a los camiones que vienen por la carretera de La Almunia para evitar pasar por Zaragoza», explica Manuel, que cobra a los clientes y sirve en la tienda de la gasolinera.

En ocasiones, también se desvían para repostar camioneros que circulan por la A-23. Pero Manuel señala que este tipo de clientela es muy insegura. «Normalment­e, llenan el depósito en el punto de partida y así no tienen que detenerse en el camino», dice. Más seguros son los conductore­s que residen en el entorno, que van a Cariñena a repostar al no tener surtidores en sus pueblos.

Lo que sí ha provocado la llegada de la autovía es un aumento del número de ciclistas aficionado­s que eligen la N-330 para hacer salidas y subir el puerto de Paniza, señala Manuel. Y también se ven más motos, hasta el punto de que han aumentado los accidentes en los que se ven implicados los vehículos de dos ruedas.

Con todo, los negocios situados junto a la N-330 no saben muy bien qué parte de la pérdida de actividad se debe a la apertura de la A-23 y qué parte a la crisis económica, pues ambas e coincidier­on en el tiempo.

 ??  ?? Manuel, en la gasolinera.
Manuel, en la gasolinera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain