El Periódico Aragón

«El pacto con el PP estatal se mantiene vivo, pero hace falta más diligencia en su cumplimien­to»

-

ta de Opel, los sindicatos dejan de lado sus intereses particular­es, sus ambiciones concretas y sus intereses sindicales a favor de una causa común. Deberíamos tener un compromiso de dejar los intereses políticos a un lado en los asuntos fundamenta­les. Lo importante es no perder el tiempo. Y eso sucederá si ahora nos ponemos en modo preelector­al y el año que viene en modo electoral.

–Ciudadanos ha puesto sobre la mesa un ambicioso plan de expansión territoria­l. ¿Temen que les afecte a la hora de elaborar listas municipale­s?

–Esta semana he viajado con candidatos y alcaldes de varias comarcas. Nosotros vamos a realizar nuestro trabajo. La gente que sienta los colores del PAR hará candidatur­as. Pero es evidente que los tiempos cambian y existen personas que pueden sentir esas otras llamadas. Yo no le voy a quitar a nadie ningún candidato. A nadie. De ningún partido. Sin embargo, no voy a rasgarme las vestiduras si alguien me quita una candidatur­a. Al final, si uno está en el PAR y lleva veinte años siendo del PAR y ahora se va del PAR, pues... Estamos viendo como se cumple el dicho ese de a un panal de rica miel.... En todo caso, espero que no haya agresiones en ese sentido.

–¿Será el candidato a las próximas elecciones autonómica­s?

–Yo soy el presidente del partido, pero el partido tiene unos estatutos que prevén que la comisión ejecutiva pueda convocar primarias al candidato a la presidenci­a. Yo no me niego a eso ni a que la ejecutiva me proponga o no como candidato. Estoy dispuesto a ir donde el partido diga. Y lo digo claramente. No condiciono mi futuro a ser el candidato a la presidenci­a de Aragón.

–¿En qué punto está el cumplimien­to de los pactos que firmaron con el PP estatal para concurrir unidos a las elecciones pasadas?

–Como en todo pacto hemos tenido altibajos, pero se firmó para cuatro años. Algunas cuestiones no nos han gustado, como la actitud que tuvieron con los bienes de Villanueva de Sijena. En fin, hay cosas que se van cumpliendo, pero no a la velocidad que quisiéramo­s. Se mantienen vivos los proyectos, pero se podría hacer más esfuerzo en el cumplimien­to. Los desdoblami­entos y las infraestru­cturas van siempre más lentos de lo que nos gustaría a todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain