El Periódico Aragón

Tejedor aprovecha el homenaje para reivindica­r mejoras

-

Rafael Tejedor, presidente ▶▶ de la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal, no desaprovec­hó ayer la ocasión para reivindica­r mejoras para el barrio. «Nos gustaría tener el plan director del parque, más inversione­s, un cambio de tuberías o más arbolado porque necesitamo­s más sombra», dijo Tejedor. «La calle Mateo necesita una reforma, igual que las riberas que, tras la Expo, han quedado algo abandonada­s. La lista de la compra ya está hecha», dijo con una sonrisa. de la empresa Saica. Antes de la entrega de las distincion­es, las jotas protagoniz­aron el paseo de la comitiva, que partió de la sede de la asociación de vecinos hasta el paseo de los Escopetero­s del parque del Tío Jorge. En los actos, que culminan siete días de fiesta en el barrio, también participar­on las asociacion­es culturales Mariano Lucas y Los Sitios.

Los primeros en recibir el reconocimi­ento y los aplausos de sus vecinos fueron Juan y Mari Carmen que, hasta media hora antes del inicio del evento (11.30 horas), seguían despachand­o churros. «Muchísimas gracias por este premio y por todas las felicitaci­ones de estos días. Sin vosotros no seríamos nadie», decía una emocionada Mari Carmen, quien recibió de manos del secretario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, el diploma de distinción. La presencia de Escartín en la entrega de este reconocimi­ento no fue casual, ya que es sobrino de estos churreros y no quiso perderse el acto. «Él forma parte de la cuarta generación que puso en marcha La Bola de Cristal», dijo su tía. La emoción continuó en palabras del sacerdote Joaquín Pardo, quien recordó su infancia y juventud en el Arrabal antes de marcharse, en los años 80, a África. «Desde que volví hago vida de arrabalero en mi querido barrio. Es un día extraordin­ario y me siento muy contento de disfrutar de todos vosotros», dijo Pardo. El cura no dudó en poner brazos en jarra cuando una jotera del grupo En familia Emoción

Recuerdos

Rayo del Rabal le dedicó unas palabras.

Por último, Ramón Alejandro, en el 75 aniversari­o de Saica, señaló que «aquí surgió todo», refiriéndo­se al Arrabal, y recordó a las generacion­es que le han precedido. «Mi abuelo y sus hermanos trabajaron en Saica; después mi padre y mis tíos; y ahora estamos mis primos y yo. Es un honor el galardón y contribuir en la mejora del barrio», dijo Alejandro, quien recibió de manos de Pilar Alegría, consejera de Universida­d del Gobierno de Aragón, el premio.

El cierre de los actos tuvo sorpresa. Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, recibió una distinción por parte de la asociación cultural Los Sitios con motivo de su cumpleaños. «No participa en las batallas como tal, pero ha venido a todas», dijo un miembro del grupo. Se escuchó el cumpleaños feliz por parte de todos los presentes y las jotas cerraron el homenaje.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Los premiados, ayer, junto a los representa­ntes políticos.
ÁNGEL DE CASTRO Los premiados, ayer, junto a los representa­ntes políticos.
 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Dos joteros bailan en el paseo de los Escopetero­s, ayer, en el parque Tío Jorge.
ÁNGEL DE CASTRO Dos joteros bailan en el paseo de los Escopetero­s, ayer, en el parque Tío Jorge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain