El Periódico Aragón

Gonzalo Villar, una opción firme para la medular zaragocist­a

El centrocamp­ista del Mestalla gusta y no ha renovado con el Valencia

- S. VALERO ZARAGOZA EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El Zaragoza ha puesto sus miras en el centrocamp­ista del Valencia Mestalla Gonzalo Villar (23-31998), una de las perlas de la cantera del conjunto valenciani­sta y que no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que acaba el 30 de junio, pese a que el futbolista y sus agentes ya se han reunido con el club che en varias ocasiones. Es un jugador muy del agrado de Marcelino, que ya lo convocó ante el Girona y le hizo jugar en el reciente amistoso ante el Al Nassr, pero la entidad valenciani­sta no le puede asegu- rar un sitio en el primer equipo y de momento no hay acuerdo para su renovación.

El Valencia, clasificad­o para la Champions, ya tiene en el centro del campo a Parejo, Coquelin, Carlos Soler, aunque juega muchas veces en la banda, Kondogbia, por el que ejercerá la opción de compra, y Maksimovic, que saldrá este verano, aunque el club che buscará un refuerzo en el medio con experienci­a. La solución con Villar pasaría por una renovación con cesión pero aún no hay acuerdo y el Zaragoza quiere aprovechar­lo para hacerse con el jugador en propiedad.

Gonzalo Villar, internacio­nal en las categorías inferiores, llegó al juvenil del Valencia procedente de la cantera del Elche, donde era el jugador con más proyección, en el 2015 y tras abonar el club de Mestalla más de 200.000 euros. Se trata de un centrocamp­ista puro, con capacidad para asociarse, que juega bien de espaldas y que tiene buen manejo de balón y visión de pase. Puede jugar tanto de 8, de generador de juego, como de 6, de pivote por delante de la defensa. Villar, con 1,81 metros, es fuerte físicament­e, abarca mucho campo y da salida de balón.

Lalo Arantegui ya ha seguido las evolucione­s del jugador y uno de los objetivos para la próxima temporada es fichar a un centrocamp­ista que pueda dar relevo a Eguaras y que complete La estrella de la noche tuvo nombre georgiano. Giorgi Papunashvi­li se marchó del estadio municipal con el balón bajo el brazo. Ese gesto inequívoco que toma el futbolista cuando se marcha del feudo con tres goles, o más. El cazador que porta orgulloso su presa. Así se sintió el talento georgiano, que deslumbró a todo el graderío con su estiloso desparpajo. «Estoy muy feliz por ganar el partido y por haber marcado tres goles», explicó Papu, portando el cuero repleto de dedicatori­as. «Papu nos ha pedido que le firmásemos el balón. Estamos muy felices por él», dijo Verdasca.

El portugués protagoniz­ó una de las acciones de la contienda en una acción con Zozulia. Verdasca aseveró que la acción que terminó con el gol del ucraniano fue falta, «pero el árbitro no la ha pitado. Esto me servirá de aprendizaj­e para el siguiente partido».

En los minutos finales, Natxo González cambió a Alberto Benito por Bruno Perone, por lo que Diogo Verdasca tuvo que desplazars­e hacia el lateral diestro en la recta final del choque. El portugués afirmó que «era una opción que hemos hablado durante la semana. Me ha puesto de lateral y creo que lo he hecho bien». El triunfo de ayer permite al equipo asentarse en la cuarta plaza y mirar directamen­te al Sporting, a tan solo tres puntos: «Queremos llegar los más arriba posible».

☰ una medular donde Javi Ros acaba contrato. No es Gonzalo Villar el único jugador que ha tenido en perspectiv­a el Zaragoza para esa posición, pero su juventud, su proyección y el hecho de que pudiera fichar con la carta de libertad le convierten en una operación muy apetecible para el Zaragoza, que lleva tiempo trabajando en ella, al igual que en la del delantero del Sevilla Atlético Marc Gual, aunque en este caso se trata de un punta con experienci­a de dos temporadas en la categoría de plata y que gusta mucho al club aragonés.

De hecho, el fichaje de Villar encajaría tanto en el caso de la permanenci­a en la categoría de plata como de un hipotético ascenso a Primera. Esta temporada, el jugador murciano ha disputado 31 partidos, con dos goles, en su primer año en Segunda B y, sobre todo con Miguel Grau en el banquillo, ha sido fijo.

 ??  ?? Gonzalo Villar.
Gonzalo Villar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain