El Periódico Aragón

El Real Zaragoza cae eliminado pese a su triunfo en Madrid

Los de Javier Garcés se quedaron a un gol de remontar la eliminator­ia

- EL PERIÓDICO MADRID

El Real Zaragoza juvenil quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El triunfo zaragocist­a en Valdebebas no fue suficiente para doblegar al conjunto blanco, que hizo valer con autoridad los dos goles que cosechó en la Ciudad Deportiva blanquiazu­l (0-1).

Los chicos de Javier Garcés saltaron al césped con la ambición de poder sumar un tanto que les acercase a la consecució­n de una remontada que se antojaba complicada. El Real Madrid tenía la eliminator­ia bajo control. Los pupilos de Guti tienen la suficiente madurez para saber gestionar rentas favorables. Así lo demostraro­n en la primera mitad del encuentro, con un planteamie­n- to similar al que emplearon en la Ciudad Deportiva; seguros sin la pelota y tratando de ser diferencia­les con esa calidad de medio campo hacia arriba.

El conjunto zaragozano se empleó con osadía en el tapete blanco. Incisivos por la banda diestra, donde los gemelos Vicente trenzaron numerosas jugadas cargadas de veneno. Carlos Vicente brindó un centro teledirigi­do hacia Baselga, pero Dela evitó que el ariete zaragozano adelantase a los visitantes.

El primer tramo se cerró con una oportunida­d nuevamente desde la banda derecha, con un remate franco de Carrasco que detuvo el meta blanco sin complicaci­ones. El tiempo pasaba a favor de un Real Madrid afianzado en la renta que cosechó en tierras REAL MADRID REAL ZARAGOZA 1

Madrid: Moha, López, Miguel (Víctor, m.46), De la Fuente, Zabarte, Martín, Augusto (Alberto, m.46), Moha M. (Moré, m. 83), Pedro (Joaquín, m.72), César y Miguel Baeza.

Zaragoza: Azón, David Vicente, Marcén, Álvarez, Subías, Marc, Soro, Clemente, Baselga (Castillo, m.84), Carrasco (Tresaco, m.67) y Carlos Vicente (Forcén, m.71). 0-1, m.77, Subías. aragonesas. Los madrileños jugaban con el tiempo, mirando fijamente el reloj de arena, esperando que la contienda llegase a su final. Así se emplearon durante una parte importante del choque. Con jugadas largas que aportasen seguridad, ya que un gol de los zaragocist­as podía dinamitar la eliminator­ia.

Subías de cabeza a la salida de un córner puso al juvenil madridista contra las cuerdas, ya que el Real Zaragoza necesitaba solo un tanto más para tumbar a los madrileños. Esa segunda unidad no llegó y, además, el guardameta zaragocist­a Azón detuvo un penalti en el último minuto para brindar a los blanquillo­s un triunfo meritorio, pero que no sirvió para avanzar a la siguiente fase. El Real Zaragoza Juvenil se despidió ayer de la Copa del Rey tras haber demostrado ser superior en la mayor parte de la eliminator­ia, con una propuesta más atractiva, pero que no encontró premio en el torneo copero. Los chicos de Garcés bajaron el telón a una temporada formidable que quedará en el recuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain