El Periódico Aragón

El PSOE y Podemos mantienen su pugna por la renta básica

Los socialista­s llaman a retomar la ponencia que debata la ley

- D. CH. ZARAGOZA

El acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para reformar el impuesto de Sucesiones tuvo una consecuenc­ia inesperada en el seno del Gobierno de Aragón. Podemos se levantó, como represalia, de la mesa parlamenta­ria en la que se estaba negociando la llamada ley de renta básica, una de las principale­s apuestas del Ejecutivo en materia social.

Tras este desplante, la diputada Amparo Bella insistió en que la DGA debería «retirar» el proyecto legislativ­o por no consideral­o «útil para la sociedad». El partido previament­e había citado a las entidades sociales. «Es necesario que la renta que se apruebe cumpla lo que manda Europa en cuanto a los mínimos para poder comer y vivir dignamente», reafirmó el portavoz de de la Red de Renta Básica en Aragón, José Luis Cabello.

La diputada fue muy crítica con el cambio de aliado de la DGA y aseguró que no se quedan «callados» cuando el presidente Javier Lambán dice que «va a dejar de recaudar 45 millones por la reforma del impuesto de Sucesiones para poder atender a un 1% de la población que tiene una situación de riqueza y, sin embargo, no puede acceder a lo que Podemos Aragón plantea sobre la mejora de la vida de los aragoneses».

La respuesta desde el PSOE no se hizo esperar. Y llegó en un to-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain