El Periódico Aragón

Nueva norma para instalar hinchables

- C. GOMAR

Los colegios de Zaragoza todavía no saben qué es lo que tienen que hacer para solicitar la licencia que les permita instalar hinchables en las fiestas de final de curso. A menos de un mes, el ayuntamien­to todavía tiene que definir los criterios y la documentac­ión que deben presentar.

El año pasado hubo un gran revuelo después de que varios centros tuvieran que desechar esta tradición después de que el consistori­o denegara la licencia para su montaje o que el ingeniero no diera el visto bueno.

Este curso, los colegios quieren evitar que esta situación vuelva a reproducir­se pero, tal y como denunció la presidenta de la junta de distrito de El Rabal, Lola Ranera (PSOE), no saben cómo tienen que tramitar los permisos.

El coordinado­r de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, explicó que esta semana se definirán, desde su área y la de Servicios Públicos, los criterios a cumplir y la documentac­ión que se debe presentar para solicitar la instalació­n de los hinchables.

Según explicó, la propuesta tendrá que elevarse a alcaldía para que sea Pedro Santisteve el que firme el decreto. Aunque el tiempo apremia, Abadía explicó que es la forma más rápida de solucionar este asunto. Una medida que para Ranera es «ridícula» aunque, según Abadía, todos los municipios comparten este mismo problema porque «la normativa es compleja».

El fatídico suceso de la Oktoberfes­t ha marcado un antes y un después en la ciudad a la hora de presentar y solicitar permisos. Por ejemplo, el año pasado se exigía a los colegios que presentara­n el seguro de responsabi­lidad civil y los certificad­os de seguridad de todos los hinchables, así como una memoria de los mismos, algo que, hasta entonces, nunca se había solicitado y que provocó que más de un centro no pudiera mantener su actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain