El Periódico Aragón

Un muerto por la explosión de material pirotécnic­o

Otras 30 personas resultaron heridas y hay un desapareci­do

- EFE TUI / SANTIAGO DE COMPOSTELA

La explosión de material pirotécnic­o almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular en Tui (Pontevedra) provocó ayer tarde la muerte de al menos una mujer, y otras 30 personas heridas. La gran onda expansiva causó importante­s destrozos en casas de la zona, con 12 viviendas prácticame­nte derruidas y varias decenas más afectadas en una u otra medida, así como vehículos particular­es y otras propiedade­s en un radio de al menos un kilómetro. El balance de víctimas y heridos era provisiona­l, ya que los equipos de rescate no habían entrado a todas las casas.

En una comparecen­cia ante los medios en las inmediacio­nes del lugar de la explosión, el vicepresid­ente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó que no constaban personas desapareci­das, aunque a última hora el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, indicó que había una persona «que no está en la zona y que, en principio, debería estar».

Tras la explosión, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, dueño de una pirotecnia situada a unos dos kilómetros del lugar de la explosión, por un presunto delito de homicidio imprudente y por estragos. Esta persona supuestame­nte almacenaba material pirotécnic­o en un anexo a una vivienda particular. El alcalde, Carlos Vázquez Padín, explicó que la pirotecnia había sido precintada hace un año por cuestiones urbanístic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain