El Periódico Aragón

Callizo quiere a Garamendi de líder

-

El presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, no aclaró ayer en Zaragoza si volverá a repetir como candidato a la presidenci­a de la CEOE (en el 2014 perdió frente a Juan Rosell pos escaso margen). Esta decisión, dijo, «no toca en estos momentos». «Lo haré o no –precisó– en la medida que me lo pidan las organizaci­ones empresaria­les. Parece que lo quieren, pero prefiero que me lo pidan», declaro a los periodista­s. Quien sí dejó claro que le apoya fue el líder de CEOE Aragón, Fernando Callizo, quien preside actualment­e la comisión de Economía y Política Financiera de la confederac­ión nacional.

«En los últimos ochos años CEOE ha tenido un gran presidente en la figura de Juan Ro- sell y estos convencido que los siguientes lo seguirá teniendo en la figura de Antonio Garamendi», afirmó el empresario oscense. En las últimas elecciones internas, las patronales aragoneses respaldaro­n a Rosell.

La asamblea general ordinaria de CEOE Aragón sirvió tambén para hacer balance de su actividad en el 2017, un ejercicio que la organizaci­ón empresaria­l cerró con unas pérdidas de 200.000 euros sobre un presupuest­o total de 2,9 millones de euros. Sin embargo, Callizo aclaró que se trata de un déficit «que no preocupa» porque se debe en parte a que los ingresos de algunos convenios con la Administra­ción son plurianual­es. En este sentido cabe destacar además que la patronal ha puesto en marcha un plan de acción con el objetivo de lograr un equilibrio en sus cuentas, que este año rondarán los 3 millones.

Por otra parte, Callizo apostó por seguir trabajando en un diálogo «leal» y «permanente» con el Gobierno autonómico, pero con «reivindica­ción y crítica». A este respecto, CEOE Aragón ultima un documento con las necesidade­s y demandas del empresaria­do aragonés.

La patronal aragonesa cerró el 2017 con un déficit de 200.000 € pero este año prevé lograr un equilibrio en sus cuentas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain