El Periódico Aragón

«En Cádiz sentí rabia. Sabía que no iba a tocar el balón por mucho que me moviera»

«Ahora en La Romareda juegas con la sensación de ser superior a los rivales»

-

—Aparte de que no estoy tirando mucho, cuando lo hago tampoco me está saliendo bien. No le doy muchas vueltas porque no soy un jugador que le importe mucho el gol.

—Igual marca el del ascenso.

—Ojalá. Firmo ahora mismo marcar solo un gol en todo el año y que sea el del ascenso.

—En La Romareda sí ha marcado, y un golazo.

—Sí, con el Mirandés. Fue un despeje de Bono de una falta que la enganché de volea desde una buena distancia. Lo mismo la podía haber sacado del estadio, pero entró.

—¿Se empieza a notar la tensión de que llega el final?

—No hay tensión, hay ilusión, felicidad por saber que en diciembre estábamos abajo y que en una semana, la semana de Navidad, cambió todo de forma radical. Hemos hecho 40 puntos en esta vuelta, que es una barbaridad, y dependemos de nosotros para ascender.

—¿Puede explicar por qué se produjo ese cambio?

—A veces los cambios no tienen una explicació­n concreta, aunque hoy en día, cuando llega la hora del partido, me siento superior. Sé que el otro equipo puede estar atacando y atacando, pero que vamos a llegar una vez y la vamos a meter. Me siento con fe, muy seguro de lo que es el equipo.

—Cuando se llega a esta circunstan­cia a dos jornadas del final, ¿hay que conformars­e con acabar en la sexta plaza o ser ambicioso y buscar la tercera?

—Yo siempre ambicioso, siempre. Quedando tercero tienes el partido de vuelta en casa. Nunca sabes lo que es mejor, pero hoy en día La Romareda es un fortín.

—Varios exfutbolis­tas han asegurado que el estadio puede subir al Zaragoza a Primera. ¿Está de acuerdo?

—Ya se ve antes de empezar el partido, cuando oyes cantar el himno y notas el ambiente. Cuando sales al campo, como he dicho antes tienes esa sensación de sentirte superior al rival. No es que seamos once, es que somos muchos más. Al final, cuando sales al campo tienes la sensación de que el primer gol ya lo has metido.

—¿Cómo ve el partido del domingo?

—Sabemos que el Valladolid llega en una buena dinámica, que dependen de ellos mismos, pero nosotros estamos con muchas ganas, sabiendo que con una victoria estamos dentro.

—¿Sabe que ha ganado en La Romareda cinco de las últimas seis veces? La otra empató.

—Sí, conocemos el dato. Llega en buena racha, ha ganado en las tres últimas salidas, viene con el pichichi de la categoría... Es un conjunto muy peligroso.

—¿Hablan mucho del ascenso en el vestuario?

—Estamos muy centrados en lo que es el playoff. Está claro que el ascenso sería algo enorme porque hay dentro estamos muchos que no hemos vivido una situación así. A todos nos hace mucha ilusión, además, jugar en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain