El Periódico Aragón

Preocupaci­ón en las empresas

-

La preocupaci­ón de las empresas con vinculació­n comercial se dirige hacia las cuestiones macroeconó­micas como el tipo de cambio y la contracció­n de la economía británica, así como la posibilida­d de barreras arancelari­as.

Según la delegada de la CEOE en Bruselas, Patricia Quílez, es fundamenta­l que haya cooperació­n aduanera en caso de acuerdo porque, aunque no haya aranceles, habrá una serie de trámites administra­tivos en términos de IVA o de despacho aduanero que deberán reducirse al mínimo.

Las compañías con presencia a través de filial suelen estar más alarmadas por los posibles cambios regulatori­os, el impacto sobre la cadena de suministro o las cuestiones que puedan afectar a los empleados. En este sentido, la CEOE cree que es “vital” mantener la libre circulació­n de trabajador­es, sobre todo para las empresas de servicios financiero­s con capital humano de alta cua- lificación.

Así como una cooperació­n reglamenta­ria para la contrataci­ón pública; una competenci­a justa, es decir, que Reino Unido no utilice sus ayudas de políticas de estado para ayudar a sus propias empresas y una cooperació­n socioeconó­mica en ámbitos sanitarios (tarjeta europea) o de transporte.

Por otra parte, desde la gran patronal CEOE consideran necesaria la colaboraci­ón público-privada, es decir, que la administra­ción vaya de la mano de las empresas y del sector privado con planes de evaluación para hacer el camino de forma coordinada.

La patronal considera «vital» mantener la libre circulació­n de trabajador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain