El Periódico Aragón

«Si soy sincera, no busco la gloria, quiero trabajo»

Actriz. Acaba de presentar la película ‘Quién te cantará’.

- BEATRIZ MARTÍNEZ eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Eva Llorach tardó tiempo en descubrir cuál era su verdadera vocación. Estudió turismo y comenzó a trabajar en la empresa de su familia en Murcia, hasta que un día se puso delante de una cámara en un trabajo amateur. Sintió una revelación y supo que quería seguir experiment­ando ese cúmulo de sensacione­s que la habían sacudido por completo. Así que se replanteó toda su vida, comenzó a estudiar arte dramático con más de 30 años y se lanzó a la aventura. Ha sido musa de toda la generación low cost, pero necesitaba una oportunida­d que la alzara a lo más alto y en la que pudiera demostrar su talento. Se la ha dado Carlos Vermut, que la descubrió en Diamond Flash y que ha vuelto a confiar en ella para darle vida a Violeta, una mujer obsesionad­a con una diva pop de los 90 (Nawja Nimri) que mantiene una conflictiv­a relación con su hija (Natalia de Molina). Toda la prensa nacional e internacio­nal se ha rendido al trabajo de Llorach en Quién te cantará. Ahora sí, ha llegado su momento.

–Que empezara tan tarde en el mundo de la interpreta­ción… ¿le hizo sentir algún tipo de presión por conseguir las cosas más deprisa?

–Siempre he tenido la sensación de haber llegado demasiado tarde. Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder quitarme esa palabra de la cabeza, tarde. Quizá por esa razón siempre he estado ansiosa, porque sabía que tenía que hacer las cosas más rápidament­e que los demás, porque los años los seguía cumpliendo. Al final he aprendido que todo llega cuando tiene que llegar, pero la presión es siempre constante.

–Ha trabajado con asiduidad en el cine independie­nte. ¿Se respira en él más libertad que en otro tipo de produccion­es?

–Creo que tienes que tener una voz muy particular y potente para poder manejarte bien en el seno de la industria. De todas maneras, no estoy de acuerdo cuando algún director o actriz dice haberse sentido como una marioneta en una película. Aunque te digan que has de hacer las cosas de una forma determinad­a, como ente genuino tienes una personalid­ad, así que es importante encontrar cuál es tu voz propia dentro de todo ese cúmulo de limitacion­es.

–¿Se ve protagoniz­ando una comedia comercial?

 ?? DAVID CASTRO ?? Eva Llorach, la pasada semana en Madrid.
DAVID CASTRO Eva Llorach, la pasada semana en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain