El Periódico Aragón

«Tengo la sensación de haber llegado tarde a la profesión. Pero todo llega cuando tiene que llegar»

-

–Me encantaría. Cuando hice Diamond Flash se me catalogó de una determinad­a manera y es muy difícil romper con la imagen preestable­cida que tienen de ti.

–Quizá por esa catalogaci­ón también le ha costado salir del terreno

–Totalmente. Si no hubiera sido por Carlos Vermut no lo habría conseguido. En España, el cine independie­nte y el comercial se encuentran desligados. En EE.UU. sí que existe una relación más fluida que permite que directores e intérprete­s se muevan en ambas direccione­s.

–Aunque, precisamen­te, por ese carácter ha podido hacer papeles que quizá otras actrices no se hubieran atrevido.

–Por ejemplo, en La lava en los labios, de Jordi Costa, en la que interpreta­ba a una transexual y tenía que hacer un desnudo integral. Imagínate ese momento con esa prótesis maravillos­a que me pusieron [risas]. Nadie me preguntó cómo me sentí, pero fue muy hardcore. La experienci­a más loca que he vivido. Segurament­e muchas actrices se habrían echado atrás por pudor, pero a mí me gusta meterme en el fango y, ya sea más popular o menos, seguiré haciendo ese tipo de personajes porque me va el riesgo.

–La fama es uno de los temas que vertebran

¿Cuál es su relación con ella?

–Es un mal necesario. Cuanto más conocida eres, más papeles te llegan, es un círculo vicioso. Hay que llevarla con los pies en la tierra. Me ha pillado mayor, no creo que sucumba. Si he de serte sincera, no busco gloria, quiero trabajo.

–Su personaje en el filme se halla atrapado en sus propias insegurida­des, necesita empoderars­e. ¿Cómo ha vivido este último año de reivindica­ciones feministas?

–Hace poco reflexiona­ba sobre las camisetas de Zara con eslóganes feministas. Pensé, vale, el capitalism­o se ha dado cuenta de que aquí hay dinero y se ha apuntado al carro. Pero también es cierto que si el mensaje que trasmite puede llegar a las nuevas generacion­es y que las jóvenes aprendan a que los hombres no las mangoneen… no estoy de acuerdo con todas las voces que hay, pero creo que hay que aprovechar­las porque todo suma y es positivo para asentar en el subconscie­nte colectivo la necesidad de igualdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain