El Periódico Aragón

Última sesión en La Romareda a las 11.00 antes de visitar al Nástic mañana

- DETERMINAC­IÓN

La plantilla trabajará por última ▶▶ vez antes de medirse mañana al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi hoy a las 11.00 horas en La Romareda. Ayer por la mañana, esta vez en la Ciudad Deportiva, el conjunto aragonés completó la penúltima sesión de entrenamie­nto de la semana y lo hizo sin incidencia­s. Grippo, Buff, Papu y Toquero fueron las conocidas ausencias sobre el terreno de juego. Por su parte, el recuperado siguió trabajando sin problemas con el resto del grupo, como en el resto de la semana, y apunta a la convocator­ia en Tarragona. de hacernos fuertes mentalment­e». Diego Aguirre, en una entrevista con este diario, aseguró que «tenemos que estar unidos y confiar en el de al lado, porque al final esto solo lo podemos sacar nosotros». «Hay que estar unidos y fuertes mentalment­e. Tenemos que ser una piña y tener humildad» agregó.

De hecho, estos / jugadores saben cuál es la receta. La gran segunda vuelta de la campaña pasada, de la que repite gran parte del plantel, es imposible imaginarla sin la calidad del grupo humano: «Si por algo destacamos el año pasado fue porque el grupo era, y es, una familia. Si en el campo cada uno hace la guerra por su cuenta, iremos mal», recalcó Eguaras.

Lucas Alcaraz dejó otro mensaje. Retornará Álvaro Vázquez y es una buena noticia para los intereses blanquillo­s ya que su presencia, a priori, traerá consigo más mordiente en ataque y goles. Pero el Zaragoza no es solo Álvaro o cualquier otro. «Nuestra respuesta tiene que ser colectiva, más allá de la presencia o ausencia de cualquier jugador porque un solo futbolista no va a solucionar una situación, sino todos», dijo Alcaraz.

También desde el vestuario se reclama dejar de estar atenazados e imprimir una dosis de valentía, un paso adelante. O comes o te comen. El entrenador habló de «determinac­ión», más allá de lo «se plantee» y de sistemas. Cuestión de creer en lo que se hace y en el compañero.

Por último, Cristian Álvarez también fue tajante: «Hay que empezar a jugar con soltura y valentía». Y esta dinámica es complicada. Ante el Nástic mañana se verá a un remozado Zaragoza, tal y como dejó caer Alcaraz. Los cambios de piezas y sobre el césped llegarán con una metamorfos­is en la mentalidad o, al menos, esa es la intención. Todos a una, porque así se saldrá adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain