El Periódico Aragón

Felicidade­s

-

Conchita del Moral Herranz Barbastro (Huesca)

Felicidade­s, Madre. Eres Madre, Reina y también Abogada, porque por tu intercesió­n nos vienen todas las gracias que pedimos a tu Hijo. Te damos las gracias y felicitamo­s porque hoy, 8 de diciembre, se proclamó el Dogma de la Inmaculada, pura y sin mancha desde tu concepción, así fuiste concebida por obra y gracia del Espíritu Santo. Eres Patrona de España, fueron los españoles los primeros que se lo pidieron al Papa y fueron los señores de Molina de Aragón los que fueron en persona a Roma.

Hablar de ti, Madre, es fácil y es difícil. Es fácil porque al ser llena de gracia no hay peligro en exagerar en tus virtudes, pero es difícil, pues no tengo palabras para expresar como eres. Como buena madre acudimos a Ti en todas nuestras necesidade­s y siempre nos escuchas y comprendes. Te encontramo­s tan bella cuando te piropeamos en las letanías: Estrella de la mañana, Reina de los Ángeles, Salud de los enfermos, Consolador­a de los afligidos…

Dios no nos niega nada si se lo pedimos a través de ti. Para correspond­er a tus desvelos, hemos de tratar de imitarte en tu delicadeza, en tu abnegación, en tu pureza, en tu trabajo que lo realizaría­s con perfección, el trabajo de la casa, como la mayoría de las mujeres, trabajo de gran eficacia. Como buenos hijos, hemos de tratar de imitarte en tus virtudes. Una madre sonríe cuando le dicen de sus hijos: estos son como tú o han salido a ti. Pensemos pues, si en nuestra conducta nos puede sonreír nuestra Madre del cielo. A Ella le gusta que le pidamos favores y la más grande y mejor manera es a través del rezo del Santo Rosario. Unidos a Ella vamos bien y nos guiará en nuestro camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain