El Periódico Aragón

El Barça prueba su liderato en uno de los derbis más igualados

Valverde recupera a Luis Suárez y Arthur para el duelo contra el Espanyol

- M. D. S. mdiaz@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA EL PERIÓDICO BARCELONA SIN MARIANO

El centrocamp­ista de la SD Huesca Juan Aguilera reconoció ayer que el equipo se encuentra tocado por la mala racha de resultados y que están recibiendo goles «con mucha facilidad». Lo hizo después del entrenamie­nto matutino, en una rueda de prensa en la que evaluó el reto que se le plantea a los azulgranas mañana, cuando el Real Madrid visitará El Alcoraz (16.15 horas) y en la que repasó las sensacione­s tras el partido de Copa del jueves ante el Athletic de Bilbao, en el que los azulgranas cayeron por 0-4 en casa.

«Lo de ayer –por el jueves– fue duro, igual que lo fue el otro día el de San Mamés. El equipo está tocado. Por los resultados, por los goles encajados, porque no somos capaces de ganar... Pero nos tenemos que quedar con que el domingo llega otro partido», destacó el jugador madrileño, quien juzgó, de cara a la visita de los merengues: «Nos tenemos que quedar con que el domingo tenemos otro partido que va a ser muy duro también».

No obstante, Aguilera señaló que la escuadra azulgrana ha realizado en casi todos los encuentros «muchas cosas bien», aunque admitió que en otros les ha faltado «contundenc­ia». Para el mediocentr­o, no se pueden permitir encajar «en cada partido dos goles o más». Así, consideró que se trata de una responsabi­lidad de todos, no solo de los zagueros: «Tenemos que ser mucho más sólidos, no quiero decir que esto sea culpa de la gente que defiende, sino que es de todo el equipo y hay que intentar corregirlo». Tras recuperar el liderato de Primera la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba hoy (20.45 horas) en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años.

Los blanquiazu­les encadenan tres derrotas en el campeonato pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por

También consideró que deberían llevar «5 o 6 puntos más de partidos en casa», en los que fueron superiores, pero que se torcieron «por pequeños detalles».

Con todo, acerca de la situación que atraviesa el club, aseguró que sigue «con la misma ilusión» sus futbolista­s, que confían en reafirmar su buenas sensacione­s y asentarse de forma más sólida en la clasificac­ión.

El Espanyol se ha mostrado especialme­nte fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromiso­s se han saldado con victorias. Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el que vivió en el ascenso y se mostró convencido de que los resultados llegarán «tarde o temprano».

Sobre la confianza en el técnico del primer equipo, Francisco, subrayó que el vestuario «está al 100% con él» y que gusta su entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el campo del Espanyol. Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y, de hecho, recupera para el duelo de hoy al delantero uruguayo y al centrocamp­ista brasileño.

Son baja por lesión Sergi Roberto, Malcom Felipe de Oliveira, Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperánd­ose de sus problemas en el cartílago forma de trabajar. «No hay ninguna duda sobre su trabajo», remachó.

De cara al duelo de mañana, el jugador, formado en la cantera madridista, se mostró ilusionado: «Personalme­nte, tengo mucha ilusión por este partido, pero como en todos los de este año. Jugar en Primera era una motivación que tenía desde que llegué aquí y lo hemos podido conseguir, pero sería más bonito si las cosas nos fueran mejor ahora», reflexionó. Así, Aguilera recalcó que no necesitan «motivación», puesto que les visita uno de los mejores equipos del mundo «y eso es más que suficiente».

Eso sí, admitió que resultará un encuentro «muy complicado», en el que no deberán cometer errores, puesto que se enfrentan a una escuadra que disfruta de muchas ocasiones y que suele llevar el control del partido los 90 minutos. Una cita, la de mañana, que afrontan en Huesca con la baja del pivote defensivo Damián Musto, después de que sufriera el jueves en San Mamés una rotura de glúteo que lo apartará del césped las próximas jornadas.

El técnico del Real /

Madrid, Santiago Solari comenzó a preparar la visita al Huesca tras haber conseguido una fácil clasificac­ión para los octavos de final de la Copa del Rey después de golear al Melilla. La peor noticia del encuentro ante este equipo, como admitió el propio Solari, fue el contratiem­po del delantero Mariano Díaz, quien no pudo jugar los últimos minutos y tuvo que retirarse, por lo que el Real Madrid acabó el choque con diez hombres.

☰ de la pierna izquierda, y Rafinha Alcántara, recienteme­nte intervenid­o de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Pese a liderar de nuevo el campeonato tras ganar al Villarreal en el Camp Nou (2-0), el Barça sigue arrojando serias dudas en su juego. También el Espanyol, que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, consciente­s de la importanci­a del encuentro para sus seguidores.

El centrocamp­ista afirmó que el equipo está «tocado» tras la mala racha de resultados

 ?? SD HUESCA ?? Insua, durante el entrenamie­nto de recuperaci­ón ayer.
SD HUESCA Insua, durante el entrenamie­nto de recuperaci­ón ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain