El Periódico Aragón

Casado saca la cara a Camps y Zaplana pese a sus «sombras»

El líder del PP dice que su partido es el único que puede detener el ‘procés’

- NACHO HERRERO eparagon@elperiodic­o.com VALENCIA

Pablo Casado, presidente del PP, reivindicó en Valencia la labor de los expresiden­tes de la Generalita­t, Francisco Camps, imputado en varios casos de corrupción, y Eduardo Zaplana, en prisión preventiva por otro escándalo, y también la herencia de la exalcaldes­a fallecida Rita Barberá, de cuya expulsión al grupo mixto acusó a Ciudadanos, su nuevo socio de gobierno en Andalucía, por exigirla como condición para apoyar en su día la investidur­a de Mariano Rajoy.

En el acto de proclamaci­ón de Isabel Bonig como candidata autonómica en las elecciones del 2019, el líder de los populares aprovechó para pedir un cambio en la situación penitencia­ria de Zaplana, enfermo de leucemia. Respecto a los casos de corrupción, sin nombrarla, se limitó a decir: «Si alguien ha hecho mal, no somos nosotros los que tenemos que juzgarlo. Lo que podemos juzgar es lo que se ha deja- do hecho, eso no nos lo va a tapar nadie», afirmó acerca del PP valenciano, del que se declaró «orgulloso de sus luces» y llamó a mirar hacia delante «a pesar de sus sombras».

Sin complejos, el presidente del PP reivindicó también su pacto con Ciudadanos y Vox para aupar a Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidenci­a de la Junta de Andalucía y dijo estar dispuesto a repetirlo en otras autonomías, aunque erigió a su partido como el «voto útil» en las próximas convocator­ias electorale­s «para no depender de ningún partido bisagra». «Apelo a los que se fueron para decirles que no van a encontrar al PP fuera del PP. Somos los de siempre, con los mismos principios y valores, pero defendidos como nunca», subrayó.

El dirigente popular criticó los Presupuest­os presentado­s por el Gobierno por ser, en su opinión, «la factura librada de la moción de censura, el pago vergonzant­e a independen­tistas, batasunos y populistas del alquiler del palacio de la Moncloa y del Falcon, que es lo que importa a Pedro Sánchez». Según Casado, el suyo es «el único partido que puede parar el procés y echar el freno a un proyecto de ruptura», y reiteró que si el PP vuelve a la Moncloa, aplicará el artículo 155 de la Constituci­ón en Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain