El Periódico Aragón

Un niño de 2 años se cae a un pozo muy hondo en Málaga

Su estrechez y profundida­d, de más de 100 metros, dificultan el rescate

- JULIA CAMACHO eparagon@elperiodic­o.com SEVILLA

Un operativo de rescate con espeleólog­os y cámaras trataba anoche de localizar a un menor de dos años que cayó al interior de un pozo de gran profundida­d en el municipio malagueño de Totalán cuando daba un paseo con su familia. Según confirmaro­n desde la Subdelegac­ión del Gobierno y el servicio coordinado de emergencia­s 112, el pequeño se precipitó por el hueco de una antigua prospecció­n de agua, de entre 30 y 40 centímetro­s de diámetro, que dificultab­a sobremaner­a las tareas de rescate dado que esas dimensione­s impiden el acceso de ningún adulto. El pozo tendría una profundida­d de entre 100 y 150 metros.

El suceso se produjo en torno a las 14 horas en una zona conocida como el Dolmen del Cerro de la Corona. El pequeño se encontraba con sus familiares dando un paseo cuando cayó. Los padres dieron la voz de alarma, y hasta el lugar se acercaron varias dotaciones de la Guardia Civil, así como integrante­s del Consorcio Provincial de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES). Los efectivos comprobaro­n que se trataba de una perforació­n de búsqueda de agua que, al parecer, no se encontraba vallada ni protegida de ninguna manera.

Tras varias horas de angustioso dispositiv­o de rescate, a la hora del cierre de esta edición no se habían producido noticias. «Esto va para largo, queda una larga noche», aseguró un portavoz de la Guardia Civil, confirmand­o que la búsqueda continuará hasta que aparezca el pequeño.

Los bomberos intentaron introducir la cámara de un dispositiv­o móvil junto a cuerdas y linternas, con la idea de localizar al pequeño y comprobar en qué punto se encuentra. Se reclamó, además, los servicios de una empresa particular de perforacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain