El Periódico Aragón

En todos los partidos de la primera vuelta, una estadístic­a que no se daba en la Liga desde la campaña 51-52 que se marchó porque «no disfrutaba del fútbol»

Gürler dice así va la Primera

- A. B. L. abobed@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA EL PERIÓDICO MADRID

Fin a la primera vuelta del Huesca en esta histórica temporada en Primera División. Sin embargo, lo que se presuponía un estreno dulce en la máxima categoría, un camino para disfrutar, se está tornando no en una pesadilla, pero sí en un mal sueño. Hay más sombras que luces y la derrota en Butarque, por cómo jugó el cuadro altoaragon­és ante un rival directo, fue un paso atrás importante.

Los azulgranas están entre los peores debutantes de Primera División a estas alturas del campeonato, en el ecuador, y además han encajado gol en todos los partidos, una estadístic­a que parecía olvidada.

La última vez que un equipo no consiguió dejar la portería a cero en ninguno de los encuentros de la primera vuelta fue el Atlético Tetuán en la temporada 51-52. Por aquel entonces eran 16 equipos en la élite, por lo que el ecuador llegó a las 15 jornadas. A pesar de ello, el Atlético Tetuán tuvo que esperar hasta la 22ª jornada para poder sellar su portería. Aquel día venció 2-0 en casa al Deportivo de La Coruña.

Es decir, el Huesca tiene tres partidos más por delante para no ser el peor equipo de la historia en esta estadístic­a. Ha recibido al menos un tanto en cada uno de los 19 encuentros disputados hasta la fecha, lo que obliga al cuadro aragonés a anotar, como mínimo, dos goles para sumar una victoria, algo que solo ha sucedido en dos ocasiones en el presente curso: 1-2 en Eibar en la ilusionant­e primera jornada y 2-1 contra el Betis.

No es empresa fácil estar obligado a marcar dos goles por partido para vencer. El Huesca es el peor atacante de toda la Primera División con 17 goles anotados, los mismos que Leganés, Valencia y Valladolid. La gran diferencia reside en la defensa. Los madrileños han recibido 21, los pucelanos 20 y, el Valencia, solamente 16. Potencian sus problemas en ataque con una buena defensa, lo que les permite ir sumando puntos, bien sea de uno en uno o de tres en tres por resultados ajustados. Un gol de Griezmann premió la ambición del Atlético, que derrotó al Levante con un gol de Griezmann al transforma­r un penalti por mano de Vukcevic. El árbitro se lo pensó, pero finalmente señaló la pena y el francés no falló.

Gürler, feliz en Turquía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain