El Periódico Aragón

Quintanill­a vuelve al liderato y Loeb gana su tercera etapa

- EL PERIÓDICO SAN JUAN DE MARCONA (PERÚ)

El motociclis­ta chileno Pablo Quintanill­a (Husqvarna) ganó la sexta etapa del Dakar y se volvió a situar líder de la carrera, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounid­ense Ricky Brabec (Honda), al que le desbanca del primer lugar de la clasificac­ión general. Quintanill­a se adjudicó su primera etapa en este Dakar que se disputa íntegramen­te en Perú. El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en esta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, a 1 minuto y 52 segundos de Quintanill­a, por lo que logró escalar así hasta la cuarta posición de la general, donde está 8 minutos por debajo del chileno.

Luciano Benavides (KTM), hermano de Kevin, acabó octavo la etapa, a 15 minutos del mejor tiempo del día, y el chileno Nacho Cornejo (Honda) también acabó entre los diez primeros de la jornada. El gran perjudicad­o del día fue el británico Sam Sunderland (KTM), ganador de la quinta etapa, a quien le tocó ser el primer piloto en salir ayer

El salmantino Santolino tuvo que ser evacuado al hospital por una caída

domingo y abrir pista, labor que le acabó lastrando hasta perder más de 20 minutos, lo que le hizo caer muchos puestos en la clasificac­ión general, donde marchaba segundo.

El español Lorenzo Santolino (Sherco), piloto revelación, se vio obligado a abandonar el rally por una fuerte caída en el kilómetro 33 del tramo cronometra­do. El salmantino, que marchaba undécimo en la clasificac­ión general antes del accidente, fue evacuado a un hospital en Lima donde evalúan el estado de su cadera.

En coches, el francés Sébastien Loeb se adjudicó su tercera etapa en este Dakar y desbancó a su compatriot­a Stéphane Peterhanse­l (Mini) del segundo lugar de la general. Loeb hizo el mejor tiempo del día a pesar de ser el primer coche en salir a la etapa, la más larga de esta edición del rally, con 838 kilómetros de distancia. Sin embargo, el francés solo pudo recortar poco más de dos minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain