El Periódico Aragón

La demora en la resolución sobre el Reus complica la llegada de Linares

-

La posibilida­d de que el juez ▶▶ de disciplina de la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) no resuelva hasta finales de mes la posible exclusión de la competició­n del Reus amenaza seriamente la posibilida­d de que Miguel Linares recale en el Real Zaragoza. De hecho, en el seno del club aragonés cada vez hay menos optimismo acerca de la llegada del delantero, al que no esperará hasta el final. De hecho, la entidad ha dado de plazo hasta la última semana de mercado. Si entonces Linares no es zaragocist­a, el club irá a por otro delantero. De momento, la LFP ya ha dado luz verde a la disputa del partido que enfrentará mañana al Reus con Las Palmas en el comienzo de la segunda vuelta. Y eso, para el Zaragoza, no son buenas noticias. Porque el club confiaba en que todo acabara con la primera vuelta y que Linares quedara liberado.

Tampoco hay avances respecto ▶▶ a Dorado, que, como Linares, hace tiempo que tiene un acuerdo cerrado con el Zaragoza. Pero el Rayo Vallecano continúa sin facilitar su salida y no hay acuerdo en la cantidad establecid­a como finiquito. Aunque el club va a fichar un mediocentr­o que pueda jugar como central. Guti e incluso Pep Biel también lo son para jugar en una medular a la que podría volver a adaptarse Guitián, acostumbra­do a jugar también en ese puesto. En todo caso, el balear no ha contado hasta ahora para Víctor.

Tampoco subirá nadie del filial para sustituir a Ros, así que una de las alternativ­as que adquiere mayor solidez, sobre todo en La Romareda, es la de que James y Eguaras formen como doble pivote en el centro del campo, con una línea de tres por delante en la que Pombo sería fijo y a la que optarían Papu, Soro y Aguirre hasta que Álvaro Vázquez esté en condicione­s de jugar de inicio, algo que todavía no sucede. Marc Gual seguirá como referencia ofensiva, al menos el sábado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahond­a.

Así deberá resistir el Zaragoza alrededor de un mes y medio. Sin embargo, tanto el club como el propio Javi Ros están convencido­s de que estará jugando mucho antes de lo previsto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain