El Periódico Aragón

Vodafone estrena hoy la red 5G en siete calles y zonas de Zaragoza

Independen­cia, La Romareda y Conde Aranda, entre los puntos con cobertura

- J. H. P. eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Vodafone lanzará hoy los primeros servicios comerciale­s de 5G en 15 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. En concreto,

la nueva red estará disponible en siete calles y zonas de la ciudad: plaza de San Francisco, plaza Eduardo Ibarra (estadio de La Romareda), avenida de Navarra (Carrefour Augusta), zona sur del polígono Cogullada, paseo de la Independen­cia, paseo Reyes de Aragón y avenida de Conde Aranda. La cobertura se actualizar­á de forma progresiva cada día e irá aumentando hasta alcanzar al 50% de la población de la capital aragonesa, según informaron fuentes de la operadora.

El 5G es la quinta generación de telefonía móvil y supondrá una auténtica revolución, comparada con el cambio que supuso la llegada del ordenador de sobremesa a la informátic­a. Es la primera red comercial de esta tecnología que Vodafone lanza en Europa y la primera en España.

Con esta lanzamient­o, la operadora roja tratará de mejorar su nómina de clientes. En Aragón ocupa el tercer puesto en telefonía móvil, con una cuota de mercado del 22,3%, por detrás de Orange (28,2%) y Movistar (40,3%), según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenci­a (CNMC).

El Corte Inglés comerciali­zará desde hoy el servicio 5G de Vodafone, al que se tiene acceso con los modelos de Xiaomi (MI MIX3 5G), Samsung (Galaxy S10 5G) (V50 ThinQ).

 ?? EFE / PACO CAMPOS ?? El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra.
EFE / PACO CAMPOS El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain