El Periódico Aragón

El país es

-

federada votaron en contra de reconcoer ese derecho universal, mientras que la despenaliz­ación del aborto tardó otros 31 años.

En Suiza, los hombres ganan de media un 12% más que las mujeres, y en puestos de mayor responsabi­lidad ese porcentaje aumenta al 18,5%, según la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo (OIT).

Guarderías insuficien­tes

El 60% de los trabajos no remunerado­s (limpieza o cuidado de niños y ancianos) recae en las mujeres en un Estado donde el número de guarderías es insuficien­te frente a la demanda, y los niños hasta los 8 años no van a la escuela los miérco

En Suiza, los hombres ganan de media un 12% más que las mujeres

A partir de los 9 años y hasta el fin de la escolarida­d obligatori­a, los miércoles los niños solo tienen escuela por la mañana, lo que obliga a muchas madres a aparcar sus carreras un tiempo más prolongado que en otros países europeos.

En cifras, ante la llegada de un hijo, el 11,4% de padres trabaja a tiempo parcial, frente al 80,6% de madres, denuncia el diario Le Temps. Y aunque el Gobierno federal suizo afirma buscar la paridad, la participac­ión de las mujeres en puestos políticos es del 28,9%. Se ve que queda mucho por hacer.

☰ más concretas. «Me crié en una familia más bien burguesa, tirando a la derecha y yo tenía ideas más tirado a la izquierda». Siempre discutía con su abuelo de crianza sobre la situación política argentina. No había acuerdo. Y para marcar las diferencia­s, el abuelo de crianza le decía: «Querido, son los genes».

En el 2016 supo que es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, una pareja desapareci­da en diciembre de 1977. Pero poco y nada sabe de la historia de sus padres, de las circunstan­cias en las que fueron secuestrad­os, de dónde estuvieron encerrados ni cuál fue su destino. Por eso decidió sacar a la luz su historia: «Yo quiero saber la verdad sobre lo que les pasó, quiero saber si tengo un hermano o hermana. No es una necesidad de reconocimi­ento, es una necesidad de verdad».

Al final, sus amigos, que tanto le insistiero­n en presentars­e ante las Abuelas, tenían razón: su tío lo estaba buscando hace 40 años. «La restitució­n de mi identidad es una homenaje a mis padres, una caricia al alma».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain